Río Negro: El Banco Patagonia seguirá siendo el agente financiero de la Provincia

El Gobierno de Río Negro firmó hoy con el Banco Patagonia el contrato como Agente Financiero de la Provincia. El acuerdo fue suscripto por el gobernador, Alberto Weretilneck y el presidente de la entidad bancaria, João Pecego.

A partir de la firma de este contrato, el Banco Patagonia SA continuará siendo Agente Financiero por diez años, con opción a cinco más.

El contrato contempla un canon anual cercano a los $19.000.000 por parte de la entidad y la apertura de 16 nuevos cajeros automáticos en localidades de más de 2.000 habitantes, además de 12 nuevos puntos de atención para llegar a las ciudades de más de 5.000 habitantes.

Asimismo, se compromete a la puesta en marcha de líneas crediticias por $550.000.000, de los cuales $350.000.000 son para obras y equipos para los Municipios. En tanto, otros $200.000.000 se prevén para el desarrollo y para la atención de eventuales desastres provinciales.

Asimismo, el Banco dispondrá de un porcentaje de su capacidad de préstamos a la actividad productiva de Río Negro, que ascendería a unos $100.000.000 en forma permanente.

En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck destacó que “se trata de uno de los vínculos más importantes que tiene la Provincia, no sólo porque significa la canalización y el manejo de los fondos financieros de la Provincia, sino también una serie de compromisos que establece el contrato por parte del banco, como sucursales, cajeros automáticos, acompañamiento a la producción y los empleados públicos, entre otros aspectos”.

“Estamos convencidos que es un contrato muy ventajoso para el Estado y para todos los rionegrinos. Este contrato está de acuerdo a las necesidades de todos”, dijo.

Añadió que “este contrato tiene muchas ventajas comparativas respecto del anterior, con una mayor coordinación entre la Provincia y el Banco, apuntando fuertemente a los sectores productivos y los servicios a los clientes”.

“Apunta también el federalismo interno de Río Negro, a partir de la apertura de sucursales y cajeros automáticos en todos los puntos de la provincia, haciendo que los rionegrinos se sientan atendidos y cuidados. También el hecho que los agentes públicos tengan privilegios en la toma de créditos, es algo muy importante”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del banco, João Pecego, remarcó que “era un gran desafío para nosotros seguir siendo el agente financiero de la Provincia de Río Negro. Particularmente es un honor firmar este acuerdo con el gobernador Alberto Weretilneck”.

“Hoy la Provincia de Río Negro es el principal cliente del Banco Patagonia, tanto el Estado como todos los rionegrinos. Esta provincia tiene prioridad total para este Presidente y el directorio del Banco”, resaltó.

Hizo mención también que “habrá un gran apoyo para los Municipios, así como también para el agro y las demás actividades productivas. Estamos haciendo un trabajo muy fuerte en turismo también”.

Estuvieron presentes el ministro de Economía, Isaías Kremer; de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; de Salud, Fabián Zgaib; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los vicepresidentes del Banco Patagonia, Claudio de Oliveira Borsa y Rubén Iparraguirre; el director titular del Banco Patagonia, Fabián Gatti; el CFO Banco Patagonia, Juan Mazzón; la superintendente de Red de Sucursales, Karina Gómez Vara y el gerente ejecutivo de Sector Público; José de la Vega, entre otros.

PUBLICADO EL 28-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente