Rusia calificó de ‘agresión’ el ataque de EE.UU. contra Siria y lo comparó con la invasión a Irak


Las fuerzas armadas rusas seguirán prestando apoyo al Ejército del régimen sirio "para ayudarles en su lucha con los terroristas", afirmó el Kremlin.

El presidente ruso Vladimir Putin calificó el ataque estadounidense contra una base aérea del régimen de Bashar al Assad de "agresión contra un Estado soberano" basada "en pretextos inventados", declaró el viernes el Kremlin, en tanto el canciller ruso, Serguei Lavrov, lo comparó a la invasión de Irak de 2003.

El ataque con 59 misiles Tomahawk lanzados desde los buques "USS Porter" y "USS Ross"que ordenó Donald Trump -el primer ataque directo de EEUU en Siria desde el inicio de la guerra civil hace más de cinco años- supone una represalia al uso de armas químicas en Jan Sheijun, que dejó 86 muertos y por el que que Washington culpa a Damasco que, a su vez, lo niega.

Un daño a las relaciones entre EEUU y Rusia

El Kremlin también advirtió de que la acción militar "daña las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, que ya están en un estado lamentable, aunque se mostró esperanzado de que "esta provocación no lleve a resultados irreversibles". "Pero sobre todo, como considera Putin, esta acción no nos acerca del objetivo final de la lucha contra el terrorismo internacional sino que constituye, al contrario, serios obstáculos para la constitución de una coalición internacional" para el combate antiterrorista, declaró.

Moscú advirtió además que las fuerzas armadas rusas seguirán prestando apoyo al Ejército del régimen sirio "para ayudarles en su lucha con los terroristas" y que se "reforzarán" las defensas antiaéreas del ejército sirio "con el fin de proteger las infraestructuras más sensibles".

PUBLICADO EL 07-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



Artículo Anterior Artículo Siguiente