Sampaoli: ‘Están jugando con mi nombre’


El entrenado del Sevilla salió al cruce del operativo negociación para que se convierta en el DT de la Selección argentina.

Que usan su nombre, que no tiene opinión sobre su posible llegada a la Selección, que va a seguir con su contrato con el Sevilla y que no tiene nada que reprochar por el comunicado con el que la dirigencia de ese club le cruzó los talones a la AFA. El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, habló por primera vez del tema y dijo que no tiene "opinión sobre lo que generan los demás" y que estuvo "toda la semana pensando en el Valencia", su rival del domingo para "dar una alegría" al Sevilla.

Así de alejado se mostró Sampaoli, el elegido por la AFA como reemplazante de Edgardo Bauza. Sampaoli habló esta mañana después del entrenamiento: no quiso contestar al comunicado del club andaluz difundido el pasado miércoles sobre su posible negociación con la AFA, lo que consideró que sería "una falta de respeto" porque todavía tiene contrato con el Sevilla.

El preparador afirmó que "no le compete" valorar nada al respecto porque "no es verdad" que "haya dado el sí" para ser el "entrenador de la selección argentina". Lamentó que se esté "jugando" con su "nombre en relación a supuestos", y se quejó de que en las últimas fechas ha "sido entrenador de Argentina, de Holanda, del PSG o del Arsenal", entre otros destinos, cuando "nada de eso era verdad".

"El comunicado no tiene que ver con realidad y sí con supuestos. No me reuniría ni con mi hermano antes de un partido. Esta ciudad me ha dado extremado cariño, exagerado cariño y tengo que responder moralmente y lo dejaré todo para que el equipo esté lo más arriba posible", dijo.

Sampaoli recordó que el Sevilla tiene "siete finales" y se jactó de haberle ganado al Deportivo porque "cada victoria genera estímulos" y ofrece "la chance de reconstruir al equipo", sobre todo "por la forma en la que se consiguió el resultado", gracias a "un gran volumen de ataque generado".

El argentino sí dejó claro que "cualquier cosa" que tenga que "decirle al presidente -José Castro-, que es el jefe", se la dirá "a él directamente". "No depende de mí la renovación. Cada circunstancia tiene cada momento, tendrá que ir por el camino que me corresponda. Tengo un contrato que tiene aristas favorables a la destitución que no se han modificado. Seguiré cómo estaba", insistió.

PUBLICADO EL 14-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente