Soria presentó el balance 2016 con un superávit superior a los 30 Millones de Pesos


El Intendente Municipal Martín Soria presentó ayer el Balance del Ejercicio 2016 con superávit en las cuentas municipales por 14º año consecutivo lo que significa “un nuevo record para la ciudad”.

Este dato surge de la diferencia entre los ingresos y egresos de Recursos del municipio que en el 2016, “fue altamente positivo ya  que los primeros ascendieron a algo mas de 522 millones de pesos y los gastos estuvieron en el orden de los 491 millones” manifestó el mandatario roquense.

El dato final es “verdaderamente revelador, marca una vez más la diferencia y demuestra lo que es tener una buena administración de los recursos municipales” enfatizó Martín Soria.

Con ilustraciones en Power Point y fotografías el Intendente repasó las innumerables obras realizadas el pasado año en los Barrios y  distintos sectores de General Roca con recursos propios ya que “no hubo aportes del gobierno nacional ni provincial para hacer obras y a pesar de la ausencia, nosotros durante el año 2016 no dejamos de hacer obras”.

El mandatario comunal también destacó “el cumplimiento voluntario de pago de las Tasas Municipales por parte de los vecinos que se incremento en un 44 % en relación al año 2015, superándose la barrera del 80 % en las Tasas de Comercio y el 72 % en Tasas Retributivas, agradeciendo a todos los vecinos de Roca, por la confianza y el acompañamiento”.

“El año pasado fue sin dudas un año muy positivo para nuestra ciudad, desde el punto de vista del desarrollo y la obra publica a pesar de la crisis en que se sumerge la Argentina y Río Negro. En General Roca seguimos batiendo records gracias al esfuerzo conjunto para mantener firme el rumbo para la ciudad que más crece, con mas obras, mas inversiones, con mas y mejores servicios y al mismo tiempo con  ahorros y superávit”, sostuvo el Intendente de General Roca.

Finalmente Soria anunció el incremento en la cantidad y los montos de Becas Estudiantiles Municipales, Primarias y Secundarias, a entregarse en los próximos días.

Antes de escucharse la palabra del Intendente Municipal en la Sala de Sesiones, Soria entregó a la Presidente del Concejo Deliberante Celia Graffigna, un ejemplar del Balance 2016, ante la presencia de Concejales, autoridades municipales y vecinos.

PUBLICADO EL 01-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente