Tapia llamó a Sampaoli y le dijo que es el elegido para la Selección


El presidente de la AFA le comunicó la decisión al DT santafesino. Empezaron las gestiones para destrabar su salida del Sevilla.

La decisión del presidente de la AFA, Claudio Tapia, es clara y contundente: el elegido para reemplazar a Edgarzo Bauza en la dirección técnica del seleccionado argentino es el santafesino Jorge Sampaoli, actual DT del Sevilla de España.

"Chiqui" le hizo saber hoy al oriundo de Casilda a través de una llamada telefónica que es el apuntado y que no compite con nadie, a pesar de que en las últimas horas circulara con fuerza el nombre de otro argentino, Diego Pablo Simeone, adiestrador del Atlético de Madrid.

Tapia viajará en los próximos días a Europa para reunirse con el abogado del ex seleccionador de Chile con el objetivo de gestionar su salida del club sevillano.

Al parecer, Jorge Sampaoli dirigirá un mes más al conjunto español y luego se pondrá a disposición de las nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino para encarar los cuatro partidos restantes en el duro camino hacia el Mundial Rusia 2018. ante Uruguay, Perú, Venezuela y Ecuador. Hoy Argentina está en el quinto puesto (zona de repechaje).

Simeone, quien parecía estar en carrera, declaró más de una vez que pretende seguir "aprendiendo" y entrenando equipos en el "día a día" antes de convertirse en seleccionador. 

Entonces, de no mediar inconvenientes económicos o administrativos, la novela llegará a su fin y Sampaoli dirigirá a Leo Messi y compañía de cara a la próxima Copa del Mundo.

PUBLICADO EL 13-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente