El piloto arrecifeño (Torino) se quedó con la
carrera de Concepción del Uruguay; segundo quedó Guillermo Ortelli (Chevrolet)
y tercero, Jonatan Castellano (Dodge).
El arrecifeño Luis José Di Palma (h) consiguió un
contundente triunfo con su Torino en la carrera que Turismo Carretera llevó a
cabo hoy en el autódromo de Concepción del Uruguay, por la cuarta fecha del
campeonato.
El piloto del equipo Laboritto Jrs, que largó en
punta tras adjudicarse la serie más veloz de la mañana, dominó a voluntad la
competencia, logró su segundo éxito de la temporada tras el obtenido en el
segundo compromiso del año en Neuquén, y se marchó del trazado entrerriano como
nuevo líder del campeonato.
En la segunda posición terminó el saltense
Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien el sábado se había alzado con la pole,
mientras que el loberense Jonatan Castellano (Dodge) completó el podio luego de
una dura disputa con el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge), quien
concluyó cuarto.
"Marcamos una diferencia sobre el resto, así
que estoy feliz, estamos atravesando un gran momento", evaluó
"Josito" Di Palma, quien logró su quinto triunfo en la categoría en
su participación número 95.
En conferencia de prensa, el arrecifeño apuntó que
una serie de cambios en la configuración de su auto le permitió obtener un
mejor rendimiento en la final.
"En la serie, el auto tenía una tendencia de
trompa. Analizamos cambios y generamos más grip, con riesgo a un consumo mayor
de gomas, pero alcanzó para hacer una carrera tranquila", comentó.
Por su parte, Ortelli, cuyo equipo, el JP Racing,
recibió una multa de parte de la categoría por haber adulterado las tuercas de
su unidad en la carrera con cambio de neumáticos en Olavarría, destacó haber
podido sumar una buena cantidad de puntos en el circuito entrerriano, luego de
una flaca cosecha en las primeras tres carreras.
"'Josito' tenía un gran equilibrio en el auto
y enseguida vi que era difícil. Tenía la necesidad de sumar muchos puntos y le
di prioridad a eso. Volvimos a sumar en un año que veniamos con escasez de
puntos", manifestó el heptacampeón de TC.
Castellano, en tanto, remarcó el protagonismo
recuperado por Dodge luego de un retoque reglamentario que implementó la
categoría antes de esta carrera, con el objetivo de equiparar su rendimiento
con el resto de las marcas.
"Supimos perder con 'Tati' (Angelini), pero
después me pude recuperar. Lo importante era recuperar protagonismo para la
marca", afirmó el apodado "Pinchito".
PUBLICADO EL
16-04-2017
POR
INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar
Tags
DEPORTES