El piloto de Ford se quedó con el primer puesto, aunque los flashes estuvieron puestos en el duro accidente de Mangoni.

Turismo Carretera: Matías Rossi logró la victoria en una accidentada carrera de Olavarría Turismo Carretera: Matías Rossi logró la victoria en una accidentada carrera de Olavarría

Turismo Carretera: Matías Rossi logró la victoria en una accidentada carrera de Olavarría

Turismo Carretera: Matías Rossi logró la victoria en una accidentada carrera de Olavarría


El piloto de Ford se quedó con el primer puesto, aunque los flashes estuvieron puestos en el duro accidente de Mangoni.

El bonaerense Matías Rossi celebró hoy su primera victoria con Ford en el Turismo Carretera tras una accidentada carrera en el autódromo de la ciudad bonaerense de Olavarría, donde Santiago Mangoni (Chevrolet) y Matías Nolesi (Ford) protagonizaron una fuerte colisión durante la primera vuelta.

El piloto de Del Viso fue escoltado por Juan Manuel Silva (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien venía de obtener la pole el sábado y de vencer en una de las series clasificatorias disputada por la mañana.

"En el día de mi cumpleaños, no puedo tener un mejor regalo que este", celebró el campeón de TC en 2014, quien hoy cumplió 33 años.

El comienzo de la competencia estuvo marcado por la acción en la que Mangoni se rozó con Martín Ponte, entró en trompo, y recibió un primer impacto, leve y desde atrás, de Próspero Bonelli. Esa acción dejó al bonaerense otra vez cruzado en la pista, y el que no pudo evitar embestirlo en segunda instancia fue Mathías Nolesi, que golpeó de lleno al Chevrolet número 55, a la altura de la puerta. Mangoni fue sacado en camilla de su vehículo y trasladado en ambulancia desde la pista, y mientras duró la carrera no se brindó información oficial sobre su estado de salud.

El accidente

La carrera, naturalmente, se neutralizó, y tras el relanzamiento, Alaux lideró sin problemas, pero en la vuelta 13 la prueba sufrió un nuevo ingreso del auto de seguridad y el pigüense, que pretendía entrar a boxes para cambiar los neumaticos del lado derecho, no pudo hacerlo.

El pigüense mantuvo la delantera durante seis giros más, y a partir de ese momento el liderazgo virtual recayó en Mazzacane, quien recién pasó a comandar de hecho la prueba cuando Juan Marcos Angelini y Leonel Pernía realizaron su detención momentos después.

Rossi, que hasta allí había avanzado siete lugares durante la competencia, capitalizó un error en un frenaje del piloto platense, a minutos del epílogo de una prueba que terminó por tiempo, pasó al frente de la carrera y se encaminó definitivamente hacia el triunfo.

Al cabo, su detención prematura para cambiar los neumáticos -fue obligatorio reemplazar los del lado derecho- resultó clave para las aspiraciones del piloto de Del Viso, aunque también resultó vital su impecable andar en pista y su capacidad de vislumbrar las oportunidades, para lograr su vigésimo tercera victoria en la categoría.

El "Pato" Silva intentó en el último tramo de la carrera dar cuenta de Mazzacane y lo consiguió en la última vuelta, por lo que el ex piloto de Formula 1 debió contentarse con el tercer escalón del podio.

El próximo compromiso de TC, cuarto del calendario, tendrá lugar dentro de dos semanas en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

PUBLICADO EL 02-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.