Venía a una fiesta en Allen: Un motociclista murió en una mala maniobra en la ruta 65


Circulaba desde Cipolletti hacia Fernández Oro, en un momento de mucho tránsito. Intentó superar a un auto pero no tuvo tiempo para volver a su mano y el vehículo lo embistió. Tenía 17 años y murió en el acto. La moto había sido robada en Centenario.

Un motociclista de 17 años murió tras haber chocado con un auto cuando transitaba por la ruta provincial 65, en dirección hacia Fernández Oro. Iba acompañado de un amigo, quien fue trasladado al hospital Pedro Moguillansky y luego dado de alta. El conductor del auto, en tanto, sólo sufrió algunos golpes. Se supo que iba con su familia a una fiesta en Allen.

Las causas del choque son investigadas por personal de Tránsito y Criminalística e intervino la jueza Sonia Martín, a cargo del Juzgado de Instrucción 2.

El accidente ocurrió el sábado, a las 21.30, unos 300 metros antes de llegar a Puente 83, según informaron fuentes policiales.

La víctima, identificada por la Policía como Víctor Nahuel Martínez de 17 años, conducía una moto de 180 cc, tipo “enduro”, hacía Fernández Oro; mientras que el conductor del Peugeot 307, un hombre de 40 años, chocó con la moto cuando ésta quiso adelantársele sin tener espacio para volver a su carril. “Algunos testigos indicaron que el motociclista venía haciendo maniobras de sobrepaso y de un momento a otro quiso meterse entre el Peugeot y un auto, que circulaba delante de éste. El conductor del Peugeot no alcanzó a frenar y terminó impactando a la moto por detrás”, indicó una fuente policial.

Despedidos de la moto

El motociclista y su amigo, también de 17 años, salieron despedidos. Martínez cayó a varios metros y según confirmaron los médicos “murió en el acto”. Según se indicó, no llevaba el casco puesto. Su amigo resultó lesionado y fue derivado inmediatamente. Luego se supo que sólo había sufrido lesiones de menor consideración. Ayer ya había sido dado de alta.

Ambos vehículos fueron secuestrados y quedaron a disposición de la justicia para realizarles una serie de pericias. “Aún desconocemos las causas del accidente, pero sospechamos que todo habría sido a causa de una mala maniobra. Sabemos que a esa hora había mucho tránsito y que la moto quiso meterse entre dos autos cuando vio que otro vehículo venía de frente”, señaló la fuente policial consultada.

Moto robada

Personal de Tránsito confirmó que la moto conducida por Martínez tenía un pedido de secuestro. Había sido robada el 10 de marzo en Centenario. También se supo que se halló un revólver calibre 32 cuando fue trasladado a la morgue. Lo llevaba escondido en la cintura.

“Algunos testigos indicaron que el motociclista venía haciendo maniobras de paso y se quiso meter entre el Peugeot y otro auto”. (Río Negro)

PUBLICADO EL 10-04-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente