Chile: Disturbios durante marchas por el Día del Trabajador dejaron como saldo 51 detenidos

Los disturbios en Chile dejaron como resultado 3 locales comerciales con daños, así como 8 oficiales heridos y 51 personas detenidas.

Dos marchas por el centro de Santiago conmemoraron el Día del Trabajador en Chile, marcadas por incidentes, divisiones y críticas al gobierno.

Una de las marchas fue organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la otra por la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), parte del Colegio de Profesores, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) y la coordinadora No + AFP, opuesta al actual sistema de pensiones.

Ambas transitaron por el principal corredor de la capital de este país andino, la Alameda del Libertador Bernardo O’Higgins, aunque en sentidos opuestos.

La marcha de la CUT se reunió en la plaza Italia, que divide a Santiago entre el sector oriente y poniente, y finalizó en las cercanías del presidencial Palacio La Moneda, sin mayores altercados.

La movilización alternativa comenzó en el sector poniente de la capital y culminó pocas cuadras más adelante, luego que se produjeran enfrentamientos entre un grupo aislado de personas y fuerzas de la militarizada policía de Carabineros de Chile.

Los disturbios dejaron como resultado 3 locales comerciales con daños en el sector de la Estación Central, así como 8 oficiales heridos y 51 personas detenidas, según datos preliminares de la fuerza policial.

En tanto, la presidenta chilena Michelle Bachelet envió un saludo a los trabajadores, en un video difundido por la red social Twitter, donde manifestó: “tenemos reivindicaciones que alcanzar”.

PUBLICADO EL 02-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente