Detienen a un funcionario K de Santa Cruz por agredir a jubiladas


La Justicia de Santa Cruz ordenó capturar a Ariel Ivovich, presidente de la Caja de Previsión Social provincial, después de que increpó a un grupo de mujeres en la sede de la empresa de su hermano.
Tiene 41 años, cuatro hijos y no se atreve a salir de su casa. Padece un extraño tipo de neurofibromatosis.

El presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, Ariel Ivovich, y su hermano, Jorge Ivovich, agredieron a dos jubiladas y a sus abogadas Claudia Guerra y Martha Dávila. Las mujeres habían ido a notificar al funcionario de un fallo judicial que obliga a la Provincia a efectivizar en tiempo y forma los haberes de los jubilados. Tras los incidentes, la jueza Marcela Quintana ordenó su detención.

Según reveló TN Central, el conflicto empezó cuando la abogada Guerra llegó a la oficina de Ivovich junto con un grupo de jubiladas para entregarle la documentación. Como no encontraron al funcionario, fueron a buscarlo a la sede de la empresa de transporte de su hermano, Ivovich Hermanos.

En ese momento el presidente de la Caja de Previsión Social empujó a la letrada, zamarroneó a una de las abuelas y le dijo: "Andá a cocinar polenta a la carpa, hija de puta". Los jubilados de Santa Cruz mantienen un acampe frente a la sede del ANSES local -el organismo que dirije Ivovich- y comen polenta porque no tienen plata para comprar otra cosa.

También trascendió que Jorge Ivovich, dueño de la empresa, se acercó a las mujeres con una retroexcavadora y amenazó con sacarlas del lugar a la fuerza. Finalmente, los agresores quedaron atrincherados en el galpón de la compañía.

"Ivovich levantó a la doctora Guerra, la tiró al suelo y la arrastró. Después la metieron para adentro y ahí intervine. El hermano cerró la puerta y nos dijo que nos iba a matar ahí adentro. Me tiró al suelo, me pateó, me golpeó y a otra compañera también", denunció una de las víctimas, Patricia Vargas, a la agencia Télam. Otros testigos aseguraron que Ivovich les aseguró: "Ahora olvídense que van a cobrar. Cagaron, no les voy a pagar más los sueldos".

Tras los incidentes, las mujeres radicaron la denuncia ante la Comisaría 6° y un grupo de jubilados y trabajadores estatales se manifestaban con quema de gomas de auto frente al predio done estaban el funcionario y su hermano.

En las últimas horas llegaron cinco patrulleros con una orden de detención para Ivovich y su hermano. Además, la magistrada dispuso allanar el lugar.

PUBLICADO EL 17-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente