La Justicia de Santa Cruz ordenó capturar a Ariel Ivovich, presidente de la Caja de Previsión Social provincial, después de que increpó a...

Detienen a un funcionario K de Santa Cruz por agredir a jubiladas Detienen a un funcionario K de Santa Cruz por agredir a jubiladas

Detienen a un funcionario K de Santa Cruz por agredir a jubiladas

Detienen a un funcionario K de Santa Cruz por agredir a jubiladas


La Justicia de Santa Cruz ordenó capturar a Ariel Ivovich, presidente de la Caja de Previsión Social provincial, después de que increpó a un grupo de mujeres en la sede de la empresa de su hermano.
Tiene 41 años, cuatro hijos y no se atreve a salir de su casa. Padece un extraño tipo de neurofibromatosis.

El presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, Ariel Ivovich, y su hermano, Jorge Ivovich, agredieron a dos jubiladas y a sus abogadas Claudia Guerra y Martha Dávila. Las mujeres habían ido a notificar al funcionario de un fallo judicial que obliga a la Provincia a efectivizar en tiempo y forma los haberes de los jubilados. Tras los incidentes, la jueza Marcela Quintana ordenó su detención.

Según reveló TN Central, el conflicto empezó cuando la abogada Guerra llegó a la oficina de Ivovich junto con un grupo de jubiladas para entregarle la documentación. Como no encontraron al funcionario, fueron a buscarlo a la sede de la empresa de transporte de su hermano, Ivovich Hermanos.

En ese momento el presidente de la Caja de Previsión Social empujó a la letrada, zamarroneó a una de las abuelas y le dijo: "Andá a cocinar polenta a la carpa, hija de puta". Los jubilados de Santa Cruz mantienen un acampe frente a la sede del ANSES local -el organismo que dirije Ivovich- y comen polenta porque no tienen plata para comprar otra cosa.

También trascendió que Jorge Ivovich, dueño de la empresa, se acercó a las mujeres con una retroexcavadora y amenazó con sacarlas del lugar a la fuerza. Finalmente, los agresores quedaron atrincherados en el galpón de la compañía.

"Ivovich levantó a la doctora Guerra, la tiró al suelo y la arrastró. Después la metieron para adentro y ahí intervine. El hermano cerró la puerta y nos dijo que nos iba a matar ahí adentro. Me tiró al suelo, me pateó, me golpeó y a otra compañera también", denunció una de las víctimas, Patricia Vargas, a la agencia Télam. Otros testigos aseguraron que Ivovich les aseguró: "Ahora olvídense que van a cobrar. Cagaron, no les voy a pagar más los sueldos".

Tras los incidentes, las mujeres radicaron la denuncia ante la Comisaría 6° y un grupo de jubilados y trabajadores estatales se manifestaban con quema de gomas de auto frente al predio done estaban el funcionario y su hermano.

En las últimas horas llegaron cinco patrulleros con una orden de detención para Ivovich y su hermano. Además, la magistrada dispuso allanar el lugar.

PUBLICADO EL 17-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.