Seguridad Vial: Municipios de la Confluencia realizaron capacitación conjunta para inspectores de tránsito

En el marco de la semana mundial de la Seguridad Vial, la secretaría de Movilidad Urbana de la Ciudad de Neuquén realizó los talleres de capacitación para los agentes de tránsito de los municipios de Neuquén y Río Negro. “La iniciativa de estas capacitaciones es contribuir en la mejora de la seguridad vial y bajar la cantidad de siniestros en la ciudad”, contó Fabián García, secretario de Movilidad Urbana.

Participaron del encuentro, que se realizó en la Sala de Situación, representantes de los municipios de Senillosa, Plottier y Cipolletti. “Es un trabajo que debe hacerse en conjunto, por eso invitamos a funcionarios de las localidades vecinas para trabajar mancomunadamente en políticas públicas”, dijo García.

“Estos encuentros nos permitan hablar y trabajar para bajar la siniestralidad e identificar los puntos conflictivos de las ciudades de manera atacarlos, y poder mejorarlos en conjunto generando políticas uniformes para todas la región”, indicó García y agregó “siempre es bueno compartir experiencias para que cada uno aporte un granito de arena en esto”.

Por su parte la coordinadora de la Red de Observatorios Viales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Andrea Moreda, felicitó al municipio neuquino por el trabajo que está haciendo en la ciudad, “estamos muy conformes y tratamos de colaborar. Sabemos de la gran iniciativa que tiene este municipio, y esto es muy importante porque es un trabajo en conjunto. La seguridad vial nos atraviesa a todos, y en todos los ámbitos”.

Mientras tanto, en las instalaciones de Prefectura Naval de la Isla 132, los inspectores de la dirección de investigación de Accidentología de la ANSV, fueron los encargados de dictar un curso teórico sobre la preservación del siniestro vial a los agentes de tránsito, de prefectura y policías de la provincia.

El objetivo de este taller fue brindar herramientas para las primeras personas que llegan al lugar del accidente. Fueron talleres de accidentología vial y preservación del lugar del siniestros. El Director de Tránsito, Facundo Churrarin, se mostró optimista con el desarrollo de las capacitaciones y afirmó que “esto es un gran avance en materia de seguridad vial”.

Los talleres comenzaron hoy y continuarán mañana,se realizan en la sala de Situación de la Municipalidad y en el salón de Prefectura de la Isla 132.

PUBLICADO EL 13-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente