Por segundo año consecutivo el gobierno de la
provincia impulsa la Semana de la Miel, una iniciativa que se realiza a nivel
nacional del 14 al 20 de mayo. El objetivo de la actividad es promocionar el
consumo de las mieles neuquinas, un producto de altísima calidad.
Las actividades son organizadas a través del Centro
PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo, con
el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la
secretaría del COPADE. Acompañan la subsecretaría de Producción, el Proyecto de
Inclusión Social para Áreas Rurales, el Instituto Nacional de Tecnología
Industrial (INTI), la Asociación de Apicultores de Aluminé y el ministerio de
Agroindustria de Nación.
Las acciones están orientadas a educar al consumidor
con charlas en colegios y promociones urbanas, ocasión en la que se regalarán
blisters de miel. En tanto, en Avenida Olascoaga y Mitre de la ciudad de
Neuquén, el 19 y el 20 de mayo, de 11 a 18, se instalará una globa donde habrá
degustación y venta de mieles de toda la provincia, con la presencia de
apicultores de las distintas regiones productoras.
Nancy García, coordinadora del Programa Apícola de
Centro PyME-Adeneu, explicó que “la Semana de la Miel es un evento que se
desarrolla en todo el país y nosotros desde el año pasado acompañamos esta
iniciativa que busca acercar al consumidor y al productor. En la provincia
tenemos productos de excelente calidad que han logrado premios. Lo que buscamos
es que ese valor agregado se lo quede el productor, para que pueda sostener su
actividad”.
Semanas de los alimentos neuquinos
La Semana de la Miel dará inicio a las Semanas de
los Alimentos, una iniciativa organizada por el Centro PyME Adeneu para poner
en valor diversos subsectores de la producción de alimentos a nivel provincial.
La actividad cuenta con apoyo del CFI.
Inicialmente se trabajará a lo largo del año con
los siguientes productos: miel, hongos, frutos secos, chocolate, aceite de
oliva, vinos artesanales y caseros, y cerveza artesanal.
Los objetivos de este proyecto son destacar la
producción de alimentos neuquinos de calidad, posicionar los productos en la
mente del consumidor, generar espacios de interacción entre consumidores y
productores locales, y alentar el consumo de productos neuquinos en general.
Para la consecución de estas metas se realizarán
diferentes intervenciones: acciones puntuales de promoción en vía pública y
restaurantes, difusión en medios de comunicación, capacitaciones y eventos.
El proyecto tendrá su momento culmine en la octava
edición del Salón de Alimentos y Vinos, a realizarse en Neuquén capital a
mediados de noviembre.
PUBLICADO EL
17-05-2017
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