Una mujer murió atropellada por un Ko-Ko luego de bajar de su auto

Ocurrió ayer a media tarde en pleno centro de Cipolletti y la víctima fue una mujer de 69 años. Descendió de su automóvil y la atropelló un colectivo que circulaba hacia Allen. Se inició una causa judicial por homicidio culposo. “Fue un accidente”, dijo el fiscal.

Una mujer mayor de edad murió ayer por la tarde en un accidente de tránsito, luego de ser embestida por un colectivo de la empresa Ko-Ko. La víctima fue identificada como Elsa Fernández, tenía 69 años y residía en el barrio El Manzanar, de Cipolletti. Por el hecho se inició una causa caratulada como homicidio en accidente de tránsito.

El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad de Cipolletti y causó conmoción entre las personas que circulaban por allí. Según los datos aportados por fuentes judiciales, a unos pocos metros del lugar del hecho estaba el auto estacionado de la mujer.

El fatal accidente ocurrió minutos antes de las 17, sobre Yrigoyen, a unos pocos metros de la esquina que une esa arteria con la calle de 25 de Mayo. En ese momento, el personal de Tránsito de la municipalidad cortó las vías cercanas para evitar que los vehículos entorpecieran los trabajos que realizaban el gabinete de Criminalística y los efectivos de la comisaría Cuarta.

El colectivo era conducido por un joven chofer que según indicaron sus allegados, hace tiempo trabaja en la empresa. La unidad 268 tenía como destino la ciudad de Allen, según indicaba el cartel frontal del vehículo. Luego del fatal accidente, el muchacho estaba sentado sobre la vereda, acompañado por otras personas y notablemente conmovido por lo situación.

Una vez conocida la noticia, llegaron sus padres, quienes tuvieron que aguardar durante varios minutos para poder tener contacto con él debido al perímetro policial que desplegó la fuerza de seguridad. Según la información que brindaron personas que trabajan en el lugar, la mujer mayor de edad se movilizaba en un Honda Fit de color blanco, que estaba estacionado sobre calle Yrigoyen.

Homicidio culposo

El fiscal Martín Pezzetta informó que el médico policial constató que fue una muerte en accidente de tránsito y que a raíz del hecho, se inició una causa por homicidio culposo. “Fue un accidente. La señora venía en el auto, se bajó y el colectivo doblaba (...) es lo que se presume de acuerdo a cómo quedaron ubicados el cuerpo y el vehículo. Voy a hablar con los policías que intervinieron para conocer si hubo algún testigo presencial del hecho”, explicó el fiscal ayer por la tarde.

En declaraciones radiales, el jefe policial de la unidad Cuarta, Daniel Uribe, detalló que a través de las pericias esperaban determinar las causas del accidente. Además indicó que estaban tomando declaraciones de personas que aportaron datos sobre lo que vieron y escucharon. “Recabamos testimonios ocasionales porque es un lugar muy transitado sobre todo en ese horario”, indicó.

Además agregó que en esa esquina hay una parada de colectivos y que el vehículo circulaba por la calle 25 de Mayo y giró hacia el este, por Yrigoyen. Fue en ese momento cuando se produjo el contacto con la persona que luego perdió la vida, agregó. (Río Negro)

PUBLICADO EL 09-05-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente