Confirman el procesamiento de uno de los hijos de Lázaro Báez



Así lo dispuso la Cámara en lo Penal Económico que tomó la misma decisión para 12 directivos de sus empresas.

La Cámara en lo Penal Económico confirmó el procesamiento del menor de los hijos varones del detenido Lázaro Báez, Leandro, y de doce directivos de sus empresas por la evasión de 33.433.388,47 pesos en aportes de los empleados de 16 de las firmas de su grupo económico entre 2010 y 2016.

En la causa se investiga el delito de “apropiación indebida de recursos de la seguridad social” porque los empleados sufrieron las retenciones en sus salarios pero luego este dinero no se pagó a la AFIP, que promovió la denuncia.

Según la acusación, la evasión se cometió en 16 empresas, entre ellas Austral Construcciones, Austral Agro, Kank y Costilla.

Lázaro Báez está preso en otra causa penal por lavado de activos, a cargo del juez federal Sebastián Casanello, quien además indagó a sus hijos Martín, Leandro, Luciana y Melina y debe resolver sus situaciones procesales.

Martín Báez ya está procesado en esta causa al igual que su padre, aunque sin prisión preventiva, y, además, está llamado a declaración indagatoria en otra causa por el direccionamiento de la obra pública a favor de las empresas de su padre en el kirchnerismo, a cargo del juez federal Julián Ercolini.

En esta causa, Ercolini ya procesó por del delito de asociación ilícita a la ex presidenta Cristina Kirchner, al ex ministro de Planificación Julio De Vido, al detenido ex secretario de Obras Públicas José López y al también detenido Lázaro Báez, entre otros.


PUBLICADO EL 20-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente