Cristina lanzó su nuevo frente sin el PJ y habló como si ya fuera candidata


Se multuplicaron los colectivos y el acarreo estuvo a la orden del día en Avellaneda. Fue la única oradora. Llamó a ponerle límites al gobierno de Macri. No quiso confirmar si estará en las listas, que cierran el sábado.

De pie en medio de un escenario-isla, Cristina Kirchner escuchó en silencio y con una sonrisa, cómo un estadio desbordado la pedía, en dos ocasiones, que se lance como candidata.

"Cristina senadora", fue el coro que sonó en la cancha de Arsenal, en Avellaneda, donde presentó en sociedad Unidad Ciudadana, la marca post PJ con que -todo indica- competirá en provincia de Buenos Aires.

A días del cierre de listas -el plazo vence el próximo sábado- , la ex presidenta volvió ayer a pararse frente a una multitud leal (su último acto grande fue el 13 de abril en Comodoro Py, luego de declarar) y machacó sobre un punto: "frenar el ajuste" de Mauricio Macri.

Evitó​ confirmar o negar que vaya a ser candidata. En la galaxia K, donde conviven peronistas y silvestres, se da por hecho que encabezará la boleta. En el mano a mano, la ex presidenta se lo confirmó a varios caciques. Sus militantes, que desbordaron el estadio, reclamaron una definición. "Cristina senadora" cantaron durante varios minutos. "Yo tuve todos los cargos y los honores" les respondió. "Una más y no jodemos mas" insistieron, a capela, sus seguidores. "Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón",​ los calmó.

"Ella quería que el acto sirva para plantear la necesidad de ponerle un límite a Macri, no para avisar que será o no candidata", contó un dirigente de vínculo directo y diario con la ex mandataria. Ese fue el foco: además de los "diálogos" con el estadio sobre la candidatura, la ex presidenta orientó su discurso (breve respecto a otros: duró 25 minutos) a pegar sobre los tarifazos, el endeudamiento y los despidos.

La ex presidente ingresó al estadio a las 14.58, escoltada por Oscar Parrilli. Apareció en el escenario a las 15.12 y se retiró casi a las 4. Dentro y fuera del estadio reunió a unas 30 mil personas.

Cuando quince días atrás, la ex presidenta decidió hacer el acto, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, le propuso reservar fecha en la cancha de Racing pero la ex presidente prefirió un estadio más pequeño

PUBLICADO EL 20-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente