De Locos! Universidad K de Lanús, nombró profesora ‘honoraria’ a Milagro Sala


La rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) , Ana Jaramillo, el rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Juan José Castelucci, el jurista internacional doctor Baltazar Garzón, y el diputado nacional por el Peronismo para la Victoria, Remo Carlotto viajaron el sábado a la cárcel de Alto Comedero en Jujuy, donde está detenida Milagro Sala, para entregarle el título de "Profesora Honoraria".

La líder de la Tupac Amarú está presa por las amenazas a Gerardo Morales, actual gobernador de Jujuy, entre otras causas como irregularidades en el manejo de fondos públicos y aprietes. Esta semana tuvo dos malas noticias: la Cámara de Casación confirmó la condena por la agresión a Morales y la Corte Suprema de Justicia no resolvió sobre su prisión preventina. Milagro Sala esperaba que el máximo tribunal le otorgará la libertad mientras no haya una sentencia firme en su contra.

Mientras la Justicia le trae malas noticias, sus compañeros kirchneristas le dieron una palmadita y un título. Ahora Sala es "Profesora Honoraria" de la UNLA. El título fue otorgado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Lanús, el cual entre sus considerandos menciona:

- QUE Milagro Sala representa una trayectoria de compromiso para con los sectores sociales más humildes y las comunidades originarias, contribuyendo a la formación de una sociedad sin discriminación, no racista, no misógina y más igualitaria.

- QUE cientos de científicos, investigadores del Conicet, rectores, decanos, docentes y otros trabajadores de universidades de toda la Argentina se manifestaron con enorme preocupación por “la policialización y la suspensión de los derechos civiles, sociales, democráticos y humanos en la Provincia de Jujuy”;

- QUE la obra social de Milagro y la organización popular Túpac Amaru revirtió la histórica situación de emergencia habitacional en Jujuy y creó miles de puestos de trabajo.


PUBLICADO EL 24-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente