El Concejo Deliberante aprobará el viernes el estacionamiento medido en Allen



Los concejales de Allen tienen casi listo un proyecto de ordenanza que pondrá en funcionamiento el estacionamiento medido en la ciudad. Luego de un período de prueba pasará a ser pago, en la zona céntrica. El sistema, que podría comenzar a implementarse en el corto plazo, ya genera debate en la comuna.

El proyecto, que estuvo a punto de aprobarse en la sesión del viernes, fue presentado por el Bloque de Juntos Somos Río Negro Independiente, con el acompañamiento de sus pares del ARI, y de Juntos Somos Río Negro.

La normativa tiene consenso entre la mayoría de los ediles pero como había que hacerle algunos ajustes en lo que respecta a los vecinos que poseen vehículos y son frentistas en las zonas que comprenderá el estacionamiento, el proyecto regresó a comisión para una “revisión Express” y será votado en la sesión del próximo viernes.

Las zonas delimitadas para el estacionamiento medido serán: Roca entre Don Bosco e Yrigoyen (3 cuadras con 6 frentes afectados), Juan B Justo entre San Martín y Eva Perón (2 cuadras con 4 frentes afectados), Sarmiento entre San Martín y Eva Perón (2 cuadras con 4 frentes afectados), Alem entre San Martín y Eva Perón (2 cuadras con 4 frentes afectados), Mariani entre España y Roca (1 cuadra con dos frentes afectados) y Orell entre Roca y Alem (5 cuadras con 10 frentes afectados).

El proyecto contempla que durante tres meses se pruebe el sistema, con la modalidad de estacionamiento medido gratis para luego pasar a un período de seis meses en el que se deba pagar para estacionar.

La iniciativa fija una tarifa de $ 5 por hora y será de lunes a sábados, de 7:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30, para el cobro en los sectores demarcados. (Río Negro)

PUBLICADO EL 26-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente