El Municipio de Cipolletti podría multar con casi 200 mil pesos a la conductora allense que huyó de la policía


Además, anunciaron desde el Municipio que presentarán acciones legales en contra de la mujer que escapó de un control y embistió a una policía. Son numerosas las infracciones que incumplió. No podrá conducir por 180 días.

Ayer se cumplió el plazo en el que la mujer que arrastró a una Policía a bordo de su Peugeot 207 y se negó a realizar el test de alcoholemia, podía efectuar el descargo correspondiente y defenderse ante las contravenciones por las que fue imputada desde el Tribunal de Faltas de Cipolletti. Según anticiparon, en diez días se conocerá la sentencia. Las multas podrían elevarse hasta los 195 mil pesos.

Sólo por el hecho de negarse a realizar el test, las multas se elevan hasta los 72 mil pesos, como techo, y parten desde los 13 mil pesos.

Además, al no colaborar y obstruir el procedimiento que llevó adelante el personal municipal, se aplicaría una multa similar a la negación de realizar el test, es decir, en caso de la máxima, otros 72 mil pesos.

Por otra parte, por alterar las fajas de seguridad que los inspectores ya habían colocado en el rodado, previo a que la mujer se diera a la fuga, la multa implica un tope de hasta 17 mil pesos.

Asimismo, al conducir sin portar la licencia de conducir, el máximo implica una multa de hasta 17 mil pesos, y el mismo monto techo es aplicable a la falta del seguro obligatorio.

La mujer fue detectada circulando en contramano por la calle Brentana, por lo que a todo lo anterior se sumaría una multa de hasta 17 mil pesos.

En total, lo que la comuna podría facturarle a la infractora alcanzaría un tope de hasta 195 mil pesos, además de la inhabilitación de conducir cualquier rodado por 180 días.

Es importante aclarar que el rango de cada infracción será determinado por la jueza del Tribunal de Faltas, Sabiana Goicochea, quién emitirá la sanción en los próximos diez días. Como atenuantes, la magistrado adelantó que la mujer oriunda de Allen no contaba con antecedentes.

A esta situación se sumarán las acciones penales que el municipio efectuará contra la mujer, tal como lo adelantaron desde el área de Legales.

Goichochea explicó que la multa por negarse a efectuar el control habilita la presunción, por parte del personal, de que el conductor se encuentra alcoholizado o bajo los efectos de estupefacientes. “Si te negas se presume q estas bajo los efectos del alcohol”, resumió. Además precisó que “los criterios que utilizamos buscan ser objetivos”, por lo que el rango que proporciona cada infracción será definido al momento de emitir la sentencia, determinando en cada caso si corresponde la pena máxima o la mínima.

PUBLICADO EL 23-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente