Hoy ATE Río Negro y la CTA paran en Río Negro y movilizan a Sierra Grande



Tal lo anticipado, hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro realizan un paro total de actividades por 24 horas y, en este marco, movilizan a la ciudad de Sierra Grande, al sudeste de la provincia.

En consonancia con el Paro Nacional de ATE y la Jornada Nacional de Lucha de la CTA resuelta para la jornada, en Río Negro “se moviliza contra la criminalización de la protesta, por un aumento real de salarios, el cese de la precarización laboral, en defensa de los pequeños y medianos productores y contra el Nuevo Código de Tierras, entre otros puntos”.

Desde la tarde de ayer, militantes de distintas organizaciones sociales, gremiales, culturales y políticas comenzaron a llegar a la ciudad serrana para participar de las actividades en defensa de la soberanía territorial, política y energética de los argentinos. Cabe destacar que a 30 kilómetros de dicha localidad y escasos metros de la costa -bajo un riguroso y armado control de seguridad- Lewis cuenta con una pista de aterrizaje propia de dimensiones similares a las de Aeroparque.

Está previsto que durante la mañana se realice una concentración y un posterior acto con la palabra de los principales referentes de las organizaciones convocantes. Entre ellas, además de ATE y CTA, se encuentran la Corriente Clasista y Combativa (CCC), distintas comunidades del Pueblo Mapuche, la Federación Universitaria del Comahue (FUC), el Frente de Unidad y Lucha (FUL) de Unter, representantes del Partido Socialista (PS), la Unidad Popular (UP), el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y Proyecto Sur, entre otras organizaciones.

PUBLICADO EL 14-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente