La Salada: Castillo se negó a declarar y pidió protección para su familia



El detenido está acusado de extorsión y asociación ilícita, junto a varios parientes.

Jorge Castillo, el denominado "Rey de La Salada", se negó a declarar esta madrugada en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria La Salada, en Ingeniero Budge, y pidió a la Justicia protección, tanto para él como para su familiares también detenidos, informaron fuentes judiciales.

En total hubo al menos 30 detenidos. Además de Castillo, dueño de “Punta Mogote”, la feria más grande, en la numerosa lista figuran su hermano Hugo y su sobrino, Adrián, propietarios de otros paseos. También cayeron tres policías: dos de la Bonaerense y una de la Federal.

En los 55 operativos se secuestraron unas 20 armas, entre las que había una picana eléctrica, 20 computadores, sistemas de monitoreo, documentación y plata. En el allanamiento que terminó con la detención de Castillo, en una casa de Luján, hubo una agente del grupo GAD terminó herido por una esquirla de un escopetazo.

La investigación apunta a tres bandas que operaban en la zona. La disputa por el manejo de esos puestos callejeros, por los que se llegaba a cobrar hasta 800 pesos por día, desató una violenta guerra que terminó con al menos cinco muertos en un año y medio.

El botín es muy grande: a la recaudación por los alquileres de los pequeños stands, se le suma extras por “seguridad” y por “limpieza”, y el control de los “trapitos”.

PUBLICADO EL 23-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente