Mega operativo anti narco en la villa 1-11-14: 2.200 gendarmes y 90 allanamientos


Más de 2.200 efectivos de Gendarmería y la policía pariciparon de 90 allanamientos durante la madrugada. Secuestraron cocaína, ametralladoras y granadas.

Cerca de las 4 de la mañana empezaron los allanamientos en la villa 1-11-14 en el Bajo Flores. Participaron más de 2.000 agentes de Gendarmería, con el apoyo de vehículos y helicópteros de la Policía Federal. Hay al menos 12 detenidos y varios kilos de droga, ametralladoras y granadas secuestradas. El objetivo del mega operativo era dar con bandas narcos y sus búnkers para esconder la droga. Además, buscaban talleres clandestinos.

La Gendarmería llegó en una caravana desde Ciudad Evita. El procedimiento lo encabezaron los efectivos de inteligencia infiltrados para marcar las puertas, más atrás, los efectivos uniformados entraron a las casas. El equipo de Todo Noticias que pudo presenciar el procedimiento fue testigo de cómo sacaban panes de drogas que estaban escondidos. Fueron 90 allanamientos en menos de dos horas y las fuerzas anticiparon que seguirán durante la mañana.

Los gendarmes entraron por la calles Varela y Cruz en simultáneo. En el avance hubo patrulleros, camionetas, camiones y una tanqueta. Además, hubo apoyo de helicópteros y drones para monitorear los movimientos de la villa desde el aire. En los egresos se montaron operativos para registrar todos los vehículos que pasaban. Un escuadrón de explosivos se sumó a los allanamientos ante el temor de resistencia y represalias.

Cómo es la villa 1-11-14

El predio está ubicado en el Bajo Flores, frente al estadio de San Lorenzo. La delimitan la autopista Perito Moreno, la avenida Varela y la avenida General Fernández de la Cruz, que son sus principales ingresos.

PUBLICADO EL 30-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente