Neuquén: El Día de la Bandera se festejó en el Paseo de la Costa


“Nuestro máximo esfuerzo tiene que estar puesto en trabajar juntos para lograr políticas que nos beneficien a todos, asumiendo los derechos pero también las obligaciones”, afirmó el gobernador Gutiérrez, quien presidió el acto.

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, presidió esta tarde en el Paseo de la Costa los actos oficiales por el Día de la Bandera. En la oportunidad, 300 alumnos de cuarto grado prometieron la bandera y efectivos de la Prefectura Naval y el Ejército Argentino, y cadetes de la Policía de Neuquén le juraron lealtad.

Luego de un mensaje religioso a cargo del cura Maximiliano Mamondez,  Gutiérrez  señaló en su discurso que la bandera es la representación del patriotismo “que nos hermana y conjuga una sumatoria de sueños y proyectos, siempre enmarcados en el afecto, el respeto y los valores éticos que nos permiten crecer como sociedad”.

“Estoy seguro de que Belgrano desde algún lugar sigue enseñándonos que no hay lugar para los prejuicios, para la indiferencia o el egoísmo”, destacó y aseguró: “es tiempo de pensar y reflexionar si estamos cumpliendo con ese juramento que surge de los más profundo de la historia de la patria”.

El mandatario dijo que “esta es una sociedad diversa, pluralista y contractual, porque a todos nos asisten derechos pero también tenemos deberes y obligaciones” y afirmó que “la prioridad está en el desarrollo colectivo, por eso nuestro máximo esfuerzo tiene que estar puesto en trabajar juntos, en conciliar nuestra posturas a partir de la diversidad de visiones y pensamientos”.

Más adelante señaló que “cada uno de nosotros, desde nuestro lugar, tenemos que articular políticas públicas sustentables y sostenibles” y que “esas políticas demandan que los empresarios no especulen sino que inviertan, que los trabajadores trabajen y que los políticos las lleven adelante”.

“En honor a Belgrano, cada uno de nosotros debe renovar ese compromiso con la provincia y con la patria, hermanados, codo a codo junto a cada neuquino y cada argentino”, finalizó el gobernador.

Por su parte el intendente Horacio Quiroga  sostuvo que “cuando uno mira para atrás lo recuerda, pero cuando uno mira para adelante tenemos una fuente de inspiración, por eso quiero felicitarlos a quienes prometen y a quienes juran la bandera. Que sientan que su corazón acelera el ritmo, porque esto es lo que tenemos que sentir todos los días cuando izamos la bandera en la escuela, porque estamos rindiendo honor a nuestra patria, porque la patria no es un gobierno, la patria somos todos. Por eso quiero rendir este tributo a Belgrano, a los niños que hoy prometen la bandera y también a quienes la juran”, enfatizó.

A continuación prometieron la bandera alumnos de cuarto grado de las escuelas 195,256, 295, 178, Sagrado Corazón y Millaray. También juraron la enseña patria efectivos de la Prefectura Naval y el Ejército Argentino, y nuevos cadetes de la Policía de Neuquén.

Luego de un desfile de los alumnos y los efectivos, se bailó el pericón mientras los presentes pudieron disfrutar de chocolate caliente y tortas fritas.

Acompañaron al gobernador Gutiérrez y al intendente Quiroga los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; de Educación, Cristina Storioni; y de Producción y Turismo, José Brillo. También estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag, los diputados provinciales Lucia Menquinez, Gloria Sifuentes, Claudio Domínguez y Juan Monteiro, la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo  y el presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, David Schlereth.

PUBLICADO EL 21-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente