Para el fiscal, La Salada es ‘un sistema de recaudación ilegal millonario’


Sebastián Scalera agregó que hay expectativa por la declaración de Jorge Castillo, que se tomará hoy.

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, aseguró hoy que la feria La Salada funciona como "un sistema de recaudación ilegal millonario", aunque aclaró que aun no tiene los montos confirmados que se manejaban.

Además, advirtió que "la investigación continúa", no descartó nuevas detenciones, y afirmó que están "expectantes" con la declaración que brindará hoy Jorge Castillo, considerado el "Rey de La Salada".

"No puedo hablar de montos porque no los tengo, pero puedo afirmar que se trata de un sistema de recaudación ilegal millonario", sostuvo el fiscal en declaraciones a radio Rivadavia.

Scalera explicó que "las organizaciones ilícitas que se investigan tienen que ver con la ocupación del espacio público, la explotación ilegal de los puestos callejeros, el cobro de cánones y las coacciones o amenazas que se generaron a partir de la instalación de esos puestos, amén de otros delitos que se cometen de manera sistemática".

En ese marco, advirtió que "la investigación no está cerrada" y detalló que los detenidos "son solo algunos de los miembros de estas organizaciones, entre otras que están siendo investigadas".

Scalera se mostró afirmó además que en la fiscalía están "expectantes" por la declaración indagatoria que le tomarán hoy a Castillo, detenido desde el martes por la investigación que se lleva adelante en la feria.

"Si bien contamos con resultados que son muy fuertes, estamos, sin dudas, en una primera etapa de una investigación que debe profundizarse. Hoy vamos a recibir la declaración para escuchar su versión. Estamos expectantes de esa declaración", aseveró.

Por último, no descartó que la investigación derive hacia sectores de la política, de la Justicia o de las fuerzas de seguridad, aunque aclaró que, en ese caso, serán "otras diligencias" judiciales.

PUBLICADO EL 22-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente