River venció a Aldosivi y se asegura un lugar en la Copa Libertadores 2018


El fútbol gira como una rueda que a veces pone a los protagonistas contra el piso, pero en esa dinámica lógica lo que está abajo puede pasar a estar arriba rápidamente. La historia del día fue para Lucas Martínez Quarta. El defensor de River marcó el 1-0 sobre Aldosivi que puso al equipo de Marcelo Gallardo al borde de la clasificación a la Libertadores 2018 apenas un puñado de horas después de haber trascendido que había dado positivo en un control antidoping en el empate frente a Emelec por la actual Libertadores.

Martínez Quarta fue titular porque Conmebol notificó a River y le dio un plazo para realizar la defensa del defensor, pero no lo suspendió -por ahora- ni siquiera de manera provisional. En caso de que el futbolista de River finalmente sea sancionado, ¿podrá Aldosivi reclamar por el partido?

El equipo de Walter Perazzo se juega la permanencia y tras esta derrota quedó igualado en el promedio con Temperley (ambos tienen 1.093) y si tras la última fecha se mantiene la paridad deberán jugar un partido desempate para saber quién se queda en Primera y quién baja a la B Nacional.

El primer tiempo de River no fue bueno, a pesar de que Marcelo Gallardo puso a su once de gala. El local apenas generó una jugada de gol en los primeros 45 minutos. Fue un gran pase de Gonzalo Martínez para Nacho Fernández, que envió el centro atrás que Lucas Alario no pudo conectar.

En cambio, Aldosivi estuvo cerca del gol, pero chocó con un Augusto Batalla enorme que salvó su arco en tres oportunidades a puro reflejo. A los 15, Roberto Brum recuperó en el medio y puso a correr a Antonio Medina. El chaqueño se frenó, pero habilitó a Neri Bandiera que sacó un derechazo cruzado. El arquero la sacó por encima del travesaño.

Aldosivi era intenso en su primera línea de presión, si recuperaba allí salía rápido contra el arco rival. Si no tenía éxito, se cerraba cerca del área de Matías Vega, a defender, e intentar salir de contra. Pero tuvo que esperar hasta los 43 para llegar claro. Jonathan Galván metió un cabezazo limpio tras un córner desde la derecha, pero otra vez apareció Batalla.

Y en la jugada siguiente, el arquero se volvió a lucir. Otra vez Pablo Lugüercio envió el centro al corazón del área y el que apareció esta vez fue Alan Alegre, el otro zaguero de Aldosivi. Al defensor le quedó un rebote y fusiló a Batalla, que mantuvo el cero con su pierna izquierda. Impecable actuación del arquero justo cuando se confirmó el regreso al club de Núñez de Germán Lux.

Pero en el segundo tiempo, River salió con otra actitud. Aldosivi empezó a acomodarse cada vez más cerca de Vega, que resolvió bien ante dos cabezazos de Alario. Hasta que a los 24, Pity Martínez buscó el arco con un tiro libre desde la derecha, la pelota le picó delante al arquero, que dejó suelto el rebote para que Martínez Quarta marcara el 1-0. Llegaba el alivio para River, y para el defensor notoriamente afligido por la noticia de su doping.

Aldosivi empujó por el empate en el tramo final del partido, pero apenas generó un remate de Jonatan Benedetti que Batalla controló sin problemas. River pudo ampliar la ventaja con un remate de Marcelo Larrondo que se fue desviado, pero la historia estaba escrita para que Martínez Quarta fuera el factor decisivo en un día convulsionado.

River alcanzó los 55 puntos y registra una diferencia de gol de +23. Con un empate en la última fecha ante Colón le alcanzará para jugar la Libertadores 2018 sin depender de otros resultados. Si pierde, solo una catástrofe lo dejaría afuera: tendrían que darse varias goleadas históricas. Y Aldosivi se jugará entero en la última jornada en una final ante Olimpo.

PUBLICADO EL 22-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente