Seguirá detenido el hombre acusado por el homicidio en Cinco Saltos


La jueza María Florencia Caruso resolvió la detención de Maximiliano Figueroa, acusado por el homicidio de Leonardo David Guzmán, que ocurrió en la madrugada del lunes en jurisdicción de Cinco Saltos.

Esta tarde, el fiscal Marcelo Gómez formuló cargos contra Figueroa. Lo acusó del delito de “homicidio simple en concurso con amenazas” en carácter de autor.

La jueza hizo lugar a la medida cautelar solicitada, es decir la detención de Figueroa hasta que se defina la situación procesal. Al momento de resolver consideró la magistrada la gravedad del hecho puesto que le endilgan la autoría del homicidio y esa figura no contempla pena en suspenso. Además evaluó el riesgo procesal de entorpecimiento de la investigación, sobre todo la posible influencia – a través de amenazas – sobre los testigos que deben presentarse a declarar en sede judicial mañana jueves y el viernes. Entre la prueba que resta producir también se incluye una pericia sobre el ADN del imputado por lo que es necesario extraerle muestras de sangre.

La víctima del homicidio tenía 30 años y fue hallada sin vida  en la madrugada del último lunes en cercanías de un local bailable del paraje el Arroyón, camino al lago Pellegrini en Cinco Saltos.

A primera hora del lunes, la jueza Caruso se trasladó hasta el lugar del hecho y participó de la etapa de recolección de pruebas y de la realización de tres allanamientos.

Luego la Policía detuvo a cuatro personas a quiénes en la audiencia de formulación de cargo realizada ayer, la Fiscalía imputó por las figuras de “participe primario” y “participe secundario” del delito de homicidio. Los primeros dos quedaron detenidos por pedido del fiscal interviniente. Por los otros dos, la Fiscalía no solicitó la detención y recuperaron la libertad pero con pautas de conducta.

PUBLICADO EL 22-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente