Tiene 13 años, le robó el teléfono celular a una joven y casi lo linchan


Actuó junto a un cómplice, de 14 años. Comerciantes lo golpearon hasta que llegó la Policía. Fue al Hospital de Niños y luego lo liberaron.

Son dos minutos de imágenes que transcurren en la que quizás sea la esquina más transitada de la ciudad de Córdoba. Se juntan diez, veinte, treinta personas, todas a los gritos, alrededor de un chico que llora, tirado en el piso. La sangre brota de su boca mientras él ruega que lo suelten, que lo dejen ir. Hay discusiones, empujones y peleas. Algunos filman con su teléfono celular.

El adolescente llora cada vez más. Uno dice: “Si chorea no es niño”. Otro intenta proteger al menor para que no lo sigan golpeando, le pide por favor al resto que pare con la violencia. Tiene que esquivar alguna piña e incluso algunos llegan a increparlo. “A vos porque no te robaron”, justifica uno. “Que se la aguante”, agrega otro.

El pibe sigue llorando en el piso. Tiene 13 años y un rato antes, con otro adolescente de 14 años, le robó el celular a una chica -se lo arrebataron. y salió corriendo, en la peatonal 9 de Julio de la capital cordobesa.

Al de 13 años lo agarraron una cuadra después, en la esquina de General Paz y Colón, porque la chica se puso a gritar pidiendo ayuda, avisando que le habían robado el celular. Entre varios comerciantes de la zona atraparon al ladrón y lo golpearon. Una de las trompadas que le dieron le rompió la boca. Su cómplice también fue atrapado por vecinos, aunque con menos violencia. El hecho ocurrió el martes a la tarde y los videos se viralizaron ayer en los principales medios cordobeses.

Después de la agresión, los dos ladrones fueron trasladados por la Policía al Hospital de Niños. El más chico fue atendido por el fuerte golpe en el labio y el otro, por un raspón en un codo, producto de la caída que tuvo cuando lo atraparon. Después de las curaciones, ambos fueron enviados a un juzgado de Menores y allí fueron retirados por sus padres.

Según trascendió, uno de los dos menores tendría antecedentes por robo.

PUBLICADO EL 14-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente