Un congresista y dos policías resultan heridos en tiroteo en Washington



El congresista Rand Paul dijo que escuchó entre 50 y 60 disparos. Agregó que vio a Steve Scalise arrastrarse ensangrentado. La policía investiga un tiroteo en un centro de YMCA en Alexandría, Virginia, que según las primeras informaciones se trata de un "ataque deliberado". Un congresista y dos policías están heridos.

El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminares, durante una práctica de béisbol de miembros del Partido Republicano.

El grupo de congresistas se encontraba entrenando béisbol en el lugar y durante la práctica se produjo el tiroteo. No se conoce con certeza donde se produjo, si fue en la cancha o en una cafetería cercana. Los testigos reportan que fue un ataque con un rifle automático.

Uno de los líderes de la mayoría Steve Scalise recibió un disparo en la cadera. Dos policías también resultaron heridos.

Según el testimonio del senador Jenn Flake, que estaba en el lugar, se escucharon de 50 a 60 disparos. Añadió que había muchos gritos, pero que el tirador no dijo nada. Flake fue quien llamó a la esposa de Scalise a darle la noticia.

Flake añadió que un congresista médico ayudó a los heridos en primer momento hasta que llegó el personal de emergencia.

"Nos entristece esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, sus equipos, la Policía del Capitolio, las fuerzas de seguridad y todos los afectados", dijo el presidente Donald Trump en un comunicado.

Tambièn Trump tuiteó un mensaje para Scalise deseándole una pronta mejoría.

PUBLICADO EL 14-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente