Durante el acto el gobernador Alberto Weretilneck solicitó a los 48 nuevos agentes pertenecientes al agrupamiento en Seguridad, egresado...

Weretilneck a nuevos agentes: ‘La Policía debe acompañar a los rionegrinos que llevan adelante la provincia’ Weretilneck a nuevos agentes: ‘La Policía debe acompañar a los rionegrinos que llevan adelante la provincia’

Weretilneck a nuevos agentes: ‘La Policía debe acompañar a los rionegrinos que llevan adelante la provincia’

Weretilneck a nuevos agentes: ‘La Policía debe acompañar a los rionegrinos que llevan adelante la provincia’


Durante el acto el gobernador Alberto Weretilneck solicitó a los 48 nuevos agentes pertenecientes al agrupamiento en Seguridad, egresados en Sierra Grande, “responsabilidad y respeto por las leyes y la sociedad”.

Los nuevos uniformados, serán destinados, en una primera etapa, al operativo de invierno y luego se les asignarán destinos de acuerdo a la necesidad de la institución.

Durante la ceremonia, el Mandatario aseguró que es motivo de alegría y satisfacción para la Policía de Río Negro y para el Estado provincial “la decisión de estos jóvenes sobre portar un uniforme tan importante, trascendente e histórico para la Provincia”.

“Llevar este uniforme significa portar uno de los más respetados, pero también conlleva la responsabilidad de tener una buena conducta, el respeto por las leyes y por las personas, pero fundamentalmente significa acompañar a los ciudadanos que todos los días, desde la mañana a la noche, trabajan, estudian y llevan adelante esta querida Provincia”, manifestó Weretilneck.

Asimismo, destacó que “la principal obligación de la Policía de Río Negro es acompañar a la Justicia en la lucha contra el delito”.

Por otra parte, Weretilneck recordó a los policías fallecidos en los últimos días en accidentes de tránsito y expresó: “Venimos de semanas difíciles; hoy los recordamos a ellos, como también al riesgo que significa ser policía y llevar adelante esta actividad”.

Asimismo, mencionó y felicitó a los efectivos que en los últimos días “vivieron momentos de heroísmo” y salvaron de un incendio a uno niño, así como también a quienes ayudaron a una madre a dar a luz a su bebé.

También resaltó el trabajo realizado en la Meseta, en El Manso, Río Chico y otros parajes “donde mujeres y hombres policías socorrieron a nuestros rionegrinos que necesitaban del acompañamiento y ayuda del Estado, por causa del temporal”.

Finalmente, deseó una gran carrera policial a los egresados e instó a que “pongan todos los días su capacidad al servicio de la comunidad y la institución”.

Del acto participaron el jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara; el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren; las legisladoras Roxana Fernández y Graciela Holtz; demás autoridades provinciales y municipales, integrantes de la Plana Mayor policial, representantes de las fuerzas de seguridad locales, retirados y vecinos.

PUBLICADO EL 27-06-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.