Allanaron la empresa que administra el hotel Las Dunas de Cristina Kirchner



Lo pidió el fiscal Gerardo Pollicita. El juez determinó la intervención de la empresa.

Por pedido del fiscal Gerardo Pollicita, la Justicia allanó la Organización Turística Sur SRL, la empresa que administra el hotel Las Dunas propiedad de Cristina Kirchner. En el marco de la causa Hotesur, el juez Julián Ercolini también determinó que la firma sea intervenida con "facultades de veeduría". Así, tres de los hoteles de la familia Kirchner cuentan con veedores informantes.

El allanamiento se ordenó en la sede de Organización Turística Sur, que tiene su sede fiscal en Franklin 2062, piso 1°, departamento A, en la Capital Federal. Esta sociedad, según denunció la diputada Margarita Stolbizer (GEN) es utilizada por la familia Kirchner para "evitar la intervención del hotel", ya que el juez ordenó una intervención con veeduría en el hotel Alto Calafate y en La Aldea.

El fiscal Pollicita sospecha que la Organización Turística Sur fue utilizada para reemplazar a Idea SA -de Osvaldo Sanfelice (socio de los Kirchner)-, responsable de gerenciar el Alto Calafate y La Aldea. "De esta manera se busca sortear e impedir que la explotación del complejo hotelero quedara atrapado dentro de las medidas cautelares dispuestas en la esfera judicial", señala la resolución del fiscal.

Además, se planteó que el hotel Las Dunas se encontraba "en cabeza de la Sucesión Néstor Kirchner", intervenida por el juez Claudio Bonadio en la causa Los Sauces SA, donde Cristina y sus hijos fueron procesados por asociación ilícita y lavado de dinero. Ante este escenario, Pollcitia señaló que se creó el "Condominio Máximo y Florencia Kirchner" a donde se derivarían "los cobros por alquileres" entre ellos los correspondientes a Las Dunas.

Esta maniobra, según la Justicia, se diseño ante las medidas judiciales (intervención e inhibición de bienes) que se dictaron sobre Idea SA, responsable hasta febrero de este año, de gerenciar Las Dunas. "Los involucrados intentaron sustraer de la órbita judicial la explotación del hotel para continuar administrando el complejo hotelero sin la vigilancia y el control judicial" que dispuso el juez Bonadio.

La firma allanada se constituyó "pocos meses antes de hacerse cargo del hotel Las Dunas", según denunció Stolbizer quien sospecha que es "una maniobra más para eludir medidas judiciales", algo que remarcó Pollicita.

El fiscal pidió que se secuestre de las oficinas de Organización Turística Sur, "toda la documentación probatoria vinculada a la investigación". Esto se da en la causa Hotesur SA (firma dueña del Alto Calafate) donde se investiga el presunto lavado de activos.

La empresa que se suma "al entramado societario" investigado en Hotesur, se inscribió en AFIP el 1 de marzo de 2017, bajo el rubro relacionado con servicios de alojamiento en hoteles y hosterías. El 3 de marzo de 2017 obtuvo su inscripción en IGJ. Y figuran como socios fundadores son Pablo Horacio Cabrera y Marcelo Américo Ghione, con un capital social de 100.000 pesos. En caso de alquilar dicho hotel a la familia Kirchner "pagaría por mes más de 170.000 pesos", indicó la diputada nacional.

PUBLICADO EL 14-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente