Diputados convirtió en ley el límite a las excarcelaciones



En el último tramo de la sesión especial, la Cámara baja le dio luz verde al proyecto que impide salidas transitorias a condenados por delitos graves.

El proyecto para limitar excarcelaciones o salidas anticipadas a condenados por violaciones, muertes por torturas, robos a mano armada, trata de personas o narcotráfico, fue convertido en ley por la Cámara de Diputados de la Nación. Los legisladores votaron por amplia mayoría las modificaciones que el Senado le había hecho a la iniciativa.

Así, la Cámara Baja aprobó la ley con 170 votos a favor, 8 en contra y 7 abstenciones. El proyecto fue impulsado por el radical Luis Petri y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y tuvo el respaldo del oficialismo, el massismo, el bloque justicialista y un sector del kirchnerismo. Algunos diputados del Frente para la Victoria y de la izquierda votaron en contra.

Con esta nueva norma, el Congreso dará una nueva herramienta para evitar que tengan un sistema de salidas de la cárcel los delincuentes que hayan cometido delitos graves, como pasó con Sebastián Wagner, el asesino de Micaela García.

Otro de los cambios introducidos es que la víctima podrá estar al tanto del régimen de progresividad de la pena, controlar su ejecución por parte del juez y proponer informes o peritos. También, excluye de las salidas transitorias a quienes tengan una causa abierta y a los reincidentes.

PUBLICADO EL 05-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente