‘Prohibido lamentarse’, el llamativo cartel que el Papa puso en la puerta de su oficina


Francisco reemplazó el letrero que impide fumar en el Vaticano. “Actúe para cambiar su vida a mejor", agrega el escrito.

El Papa Francisco, que siempre ha repudiado los rumores y las intrigas dentro del Vaticano, colgó un nuevo letrero en la puerta de su estudio privado que advierte a los quejosos de que se mantengan alejados.

"Prohibido lamentarse. Los infractores están sujetos a un síndrome de victimismo que disminuye el ánimo y la capacidad de resolver problemas", dice el letrero que utiliza el formato de los carteles de "Prohibido fumar" que se utilizan normalmente en las oficinas italianas.

El periódico "La Stampa" publicó hoy una imagen del letrero.

"La multa se duplicará si la infracción se comete en la presencia de niños. Para sacar lo mejor de usted, debe centrarse en su propio potencial y no en sus propios límites, así que deje de quejarse y actúe para cambiar su vida a mejor", añade.

El letrero fue una donación que hizo al Papa un psicólogo siciliano, Salvo Noe, durante una de las audiencias semanales del papa en la plaza de san Pedro.

"Cuando el Papa vio el letrero sonrió inmediatamente", contó Noe en una entrevista telefónica. "Leyó todo y después se giró hacia sus ayudantes y dijo: 'Quiero poner este letrero en la puerta de mi oficina’", relató el psicólogo.

El nuevo cartel de la oficina del Papa llega después de unas semanas complicadas durante las que el cardenal alemán Gerhard Mueller, uno de los principales críticos del papa y que era el jefe de doctrina del Vaticano, fue destituido y el cardenal australiano George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano, tuvo que viajar a su país para enfrentarse a un juicio por presuntos abusos sexuales.

PUBLICADO EL 14-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente