En un trabajo conjunto entre distintas áreas, la cartera promueve la modificación de la documentación y registración en las escuelas, pa...

Río Negro: Para incluir la diversidad, Educación remplazará los conceptos ‘padre, madre y sexo’ Río Negro: Para incluir la diversidad, Educación remplazará los conceptos ‘padre, madre y sexo’

Río Negro: Para incluir la diversidad, Educación remplazará los conceptos ‘padre, madre y sexo’

Río Negro: Para incluir la diversidad, Educación remplazará los conceptos ‘padre, madre y sexo’


En un trabajo conjunto entre distintas áreas, la cartera promueve la modificación de la documentación y registración en las escuelas, para dar respuesta a la inclusión de la identidad de género y la diversidad familiar como política de Estado.

Incorporará los términos “hijo de” y “género”, entre otros.

La actualización y reevaluación se realiza teniendo en cuenta la implementación de las leyes de igualdad, entre las que se encuentran la Ley N° 26.618 de Matrimonio Igualitario de 2010; la N° 26.743 de Identidad de Género de 2012; la N° 26.994, el Código Civil y Comercial Unificado de 2014, y el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 1006/2012 de reconocimiento legal de hijos e hijas de familias comaternales.

Con esa intención es que Educación se encuentra reformulando los instrumentos de relevamiento de datos, las planillas de inscripción y fichas, entre otros elementos, a fin de garantizar la inclusión e implementación de estas leyes.

De esta forma, la idea contempla que los datos a consignar cuenten con espacio para incorporar la autodefinición de género y el registro de las y los integrantes de la familia tal cual está conformada, revisando todos los formularios y sistemas para modificar campos y aspectos que puedan resultar excluyentes, entre otros aspectos.

PUBLICADO EL 10-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.