Vidal celebró el acuerdo con los docentes: ‘La paritaria no es el resultado de los paros’



La gobernadora, junto a sus ministros de Economía, Trabajo y Educación, contó detalles de la negociación con los maestros bonaerenses.

La gobernadora María Eugenia Vidal oficializó el acuerdo por la paritaria con los docentes de la provincia de Buenos Aires: "No fue una paritaria más: fue un punto de inflexión. El acuerdo llegó con los chicos en las aulas. Esta paritaria no es el resultado de los paros". Lo hizo en una conferencia de prensa junto a sus ministros de Economía, Hernán Lacunza, de Trabajo, Marcelo Villegas, y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente recibieron un aumento de 21,5% para este año, más 2,5% por el poder adquisitivo perdido el año pasado. Además, dos sumas fijas ya cobradas en marzo y mayo que representaron 3,4% extra. La paritaria incluye una cláusula gatillo para compensar la evolución de la inflación.

De esta manera, el salario promedio de un maestro subirá de 19.200 pesos a 23.352 pesos mientras que el de uno sin antigüedad pasará de 9.800 pesos a 12.151 pesos. La gobernadora agradeció especialmente a su ministro de Educación, que próximamente llegará al gabinete nacional de Mauricio Macri.

La Gobernación se comprometió a convocar a los gremios nuevamente el 1 de noviembre para negociar las paritarias del próximo año. En ese contexto, Vidal también reconoció a los docentes que durante la negociación dieron clase: "Gracias por priorizar a los alumnos".

Finalmente, Vidal avisó que seguirá trabajando para que el sistema de educación pública recupere a los alumnos que en los últimos diez años eligieron estudiar en establecimientos privados: "Sé que con la paritaria no alcanza".

PUBLICADO EL 04-07-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



Artículo Anterior Artículo Siguiente