Despidieron los restos de Anahí Benítez, entre el dolor y reclamos de Justicia


Familiares y amigos de la joven asesinada participaron de la ceremonia en el cementerio de Lomas de Zamora.

Sepultaron los restos de Anahí Benítez, la joven de 16 años asesinada y enterrada en la Reserva Natural Santa Catalina de Lomas de Zamora. Familiares y amigos de la chica la despidieron entre el dolor y los reclamos de Justicia por el esclarecimiento del crimen.

El cortejo fúnebre partió a las 11.30 desde una sala velatoria de la zona hacia el cementario local, acompañado por los aplausos de amigos y familiares de la adolescente asesinada. La caravana de autos llegó sobre el mediodía, en medio de un operativo policial que brindó seguridad al cortejo y que incluyó una ambulancia.

En relación al caso, la Policía Bonaerense hizo un allanamiento en la casa del único detenido, el profesor de matemática de la adolescente Leonardo Agostino, que será indagado por la tarde.

El procedimiento se hizo con el objetivo de encontrar elementos que puedan vincular al docente con el crimen, y dio como resultado el secuestro de tres CPU, dos notebooks, dos pendrive y una tarjeta de memoria. Los elementos serán peritados en las próximas horas. Además se hallaron anotaciones con caligrafía que podría corresponder a la de Anahí.

El hallazgo del cuerpo de la joven se produjo el viernes, poco después de que efectivos de la DDI de Lomas de Zamora realizaran un allanamiento en la casa de la madre de Anahí, Silvia Pérez. De ese lugar se llevaron varias pertenencias de la chica, para someterlos a peritajes e intentar dar con su paradero.

Horas después encontraron el cuerpo de la adolescente en la reserva natural. Los operativos se habían focalizado en esa zona porque allí se activó la antena de su celular el día que había sido vista por última vez, el sábado 29 de julio. El cadáver estaba desnudo, con lesiones cortantes y contusas en el rostro y la cabeza.

La fiscal Verónica Pérez ratificó que la chica murió por sofocamiento a raíz de una gran congestión pulmonar y que "no surgió ningún signo de defensa" de parte de la víctima, "ni sufrió abuso" sexual.

PUBLICADO EL 07-08-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente