Detuvieron a Claudio ‘Mono’ Minnicelli, el cuñado de Julio De Vido


Fue en Chapadmalal y no ofreció resistencia. Estaba prófugo hacía nueve meses. Un vecino había ofrecido el dato a la policía. Lo investigan por la mafia de los contenedores.

El cuñado prófugo del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue detenido ayer en Chapadmalal por la Policía Bonaerense gracias al dato que reveló un vecino interesado en cobrar la recompensa que la semana pasada ofreció públicamente el Gobierno nacional para quien diera información sobre su paradero. Claudio “Mono” Minnicelli estaba detenido anoche en la comisaría 8 de Mar del Plata y hoy sería llevado ante el juez que había ordenado su captura, Marcelo Aguinsky.

Minnicelli estaba involucrado en la llamada “mafia de los contenedores” y era el único prófugo que le quedaba a la causa tramitada por Aguinsky en el fuero penal económico, condición en la que llevaba más de nueve meses. La noticia de su detención fue difundida por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de la red social Twitter.

“El cuñado de DeVido , Mono Minicelli , detenido en Mar del Plata por la Comisaría 8 de la PBA. En la Argentina la impunidad se termina !!”, escribió Bullrich anoche en su cuenta de Twitter. Fuentes judiciales confirmaron luego la información a Clarín. Minnicelli está acusado de haber integrado una asociación ilícita junto con otros procesados que en su mayoría están presos y que contaban con la connivencia de funcionarios de la Aduana.

Tanto Bullrich como el ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, informaron que el dato para dar con Minnicelli fue aportado por una persona que se contactó con la Policía a partir de la recompensa de 250 mil pesos ofrecida la semana pasada por el Gobierno. En principio se trataría de un vecino de Chapadmalal que reconoció el rostro público de Minnicelli y hace tres días dijo a la Policía que solía acudir a un “restorán-despensa” de la localidad balnearia ubicada entre Mar del Plata y Miramar.

“Teníamos distintas informaciones. Que se había ido a Uruguay, tuvimos contacto con la Policía uruguaya. Después se planteó Paraguay. Siempre lo buscamos con distintas pistas, estancias, lugares de amigos, personas que tenía relación política. Hay que ver quién lo sostuvo en esa zona”, dijo Bullrich al canal Todo Noticias (TN).

De acuerdo con el relato de la ministra y de su par provincial, Minnicelli no opuso resistencia y admitió ser quien es cuando la Policía se identificó y le preguntó si era Claudio Minnicelli. Vestía un buzo oscuro con capucha y se aprestaba a ingresar al “restorán-despensa”, tipo “bodegón”, según lo describió Ritondo, donde había sido visto por la persona que pasó el dato a la Policía.

“Un poquito menos de impunidad”, resumió Bullrich sobre la detención del hermano de la segunda esposa de De Vido, Alessandra “Lali” Minnicelli, funcionaria de la Sindicatura General de la Nación a la par que su esposo era ministro de Planificación durante el kirchnerismo. Con los votos del kirchnerismo, De Vido sorteó dos semanas atrás un pedido de expulsión de la Cámara de Diputados impulsado por el oficialismo.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó la detención del cuñado de De Vido en la entrevista que anoche le hicieron en el programa de Susana Giménez junto con la diputada Elisa Carrió y la también candidata a legisladora nacional Graciela Ocaña.

Ritondo contó que a partir del dato aportado por el informante la Policía se apostó dos días seguidos en el lugar en el que había dicho ver a Minnicelli y que al tercer día, ayer, fue detectado y detenido. Se encontraba solo y por ahora se desconoce dónde estaba refugiado en Chapadmalal.

“Cuando iba a entrar, lo esperaron y quedó detenido. Supongo que la Justicia dispondrá allanamientos. No opuso resistencia, fue identificado y quedó detenido”, narró Ritondo.

Si bien dos de los otros procesados en la causa por la que se ordenó su captura están excarcelados, lo más probable es que ese beneficio no alcance a Minnicelli dado el antecedente de haber eludido a la Justicia.

PUBLICADO EL 07-08-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente