Los docentes rionegrinos deberán pedir sus licencias por Internet



El Ministerio de Educación de Río Negro implementará el 14 de agosto un nuevo sistema informático para regular el otorgamiento de licencias para los docentes. Estas se pondrán obtener a través de una página web con el objetivo de controlar el “abuso de licencias” que reciben de manera cotidiana.

La implementación de la base de datos fue realizada por desarrolladores rionegrinos para la cual fue necesario interconectar información de las escuelas, de la supervisión de las unidades de gestión, de las juntas médicas y del organismo central del ministerio. Por el momento, las licencias que podrán gestionarse son por enfermedad, por fallecimiento de un familiar, por cuidado de un integrante de la familia que se encuentre enfermo o por donación de sangre; y estará habilitado únicamente para los niveles inicial y primario. El resto de las licencias se seguirán tomando de manera tradicional “porque requieren de diferentes autorizaciones”.

La ministra Mónica Silva sostuvo que “se trata de un aviso de inasistencia que va a estar habilitado a partir del lunes 14 de agosto; en poco tiempo también va a estar disponible para el nivel secundario. El objetivo es el de tener claridad sobre cómo funciona el proceso”.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que “hubo mucho abuso, un uso deshonesto de las licencias. Antes de las vacaciones, en el Alto Valle, tuvimos un caso de un matrimonio que se tomó licencia por enfermedad y en realidad se habían ido de vacaciones. Es algo que ocurre y recibimos muchas denuncias”.

PUBLICADO EL 07-08-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente