Por temor a un ‘imprevisto’, se suspendió hasta después de las PASO la cañería por la 22



La obra de cruce de cañerías de gas que YPF lleva a cabo en Allen y que iba a demandar a partir de hoy el corte total de la Ruta 22 durante 52 horas, finalmente fue suspendida. La cercanía con las PASO del domingo y el temor a que un imprevisto en la ejecución de los trabajos altere el humor social modificó los planes de la petrolera estatal y por un pedido que partió desde el Municipio la obra quedó en suspenso hasta que pasen las elecciones.

Estaban las máquinas cavando una zanja a la vera de la Ruta 22, a la altura de la calle Bahía Blanca y estaba todo listo para cruzar de un lado al otro de la 22 cuatro enormes caños que trasladarán la producción de los pozos de gas perforados al norte de la ruta hasta la planta de separación de hidrocarburos de YPF, en el extremo oeste del ejido de Allen.

Bastaron un par de llamados telefónicos desde los más alto niveles provinciales para que la obra quede por unos días en el freezer. 

“¿Y qué va a pasar si una máquina rompe una fibra óptica y nos deja sin teléfono a todo el valle? ¿Y si se congestionan los caminos alternativos y hay un accidente con muertos?”.

Entonces, la ecuación se simplificó y con la mediación de algunas figuras políticas provinciales que ayer estaban de paso por Allen, se decidió exigirle a YPF que la obra se detenga, hasta que pasen las elecciones. (Río Negro)

PUBLICADO EL 08-08-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente