Por una interna de Uocra Neuquén bloquean de forma intermitente los puentes carreteros


Por una disputa interna con acusaciones cruzadas, una facción de trabajadores de la Uocra realiza una medida de fuerza con bloqueos de rutas y puentes en diferentes sectores de la provincia, que complica la circulación.

Desde las primeras horas de la mañana, los trabajadores de Uocra cortan de forma total las Rutas 40, en Chos Malal, y 22 en Plaza Huincul, el puente que Cinco Saltos con Centenario y las Rutas 7 y 17 en la zona de Añelo. En el puente carretero entre Neuquén y Cipolletti el corte es total en la zona del ex peaje pero con levantamientos cada 30 minutos.

La medida de fuerza es llevada adelante por la facción que comanda Juan Carlos Levi, quienes denuncian imparcialidad de parte del interventor Damián Miller y exigen más puestos de trabajo. El reclamo continuará hasta que les den una respuesta formal a sus pedidos.

En declaraciones con LU5, Levi explicó que Miller tenía que hacer un trabajo parcial, hacer un empadronamiento y no lo está haciendo. "Está haciendo una cuestión política, que no compartimos. Por eso salimos a manifestarnos", agregó.

Además, el propio gremialista sostuvo que se pactó un acuerdo para que se respeten los lugares de trabajo de cada sector, que no se respetó y reconoció que en las últimas horas él y otros afiliados fueron desvinculados de la Uocra.

"Es el principio de una lucha que vamos a llevar adelante en toda la provincia como trabajadores. Estamos pidiendo que se retire Miller, porque no ha sido nada constructivo su presencia en la provincia de Neuquén", sostuvo. A su vez, reclamó que la provincia intervenga con la facultades que tiene. la provincia.

Por su parte, Damián Miller dijo que desconoce cualquier tipo de medida de fuerza por parte de la Uocra. "No convocamos desde a tomar medidas de acción en ningún lado", añadió en declaraciones a LU5.

"Trabajamos para normalizar y que haya un camino sin favoritismos. No queremos favoritismos ni discriminaciones", sostuvo el delegado a cargo de la seccional Neuquén y adelantó que aún no definió cuando serán las elecciones.

Por último, señaló que ni Levy ni Godoy forman parte de la comisiones internas de la Uocra y concluyó que trabaja para terminar el procesos de afiliaciones para garantizar la pluralidad en las elecciones. (LMNeuquén)

PUBLICADO EL 04-08-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente