Corrupción K: Denuncian que José López ocultó bienes por 3 millones de pesos


José López, hace casi 500 días, intentó esconder 8.982.047 dólares, 153.610 euros, 59.114 pesos, 425 yuanes y 2 ryales en el Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima. Luego sugirió en la Justicia que esa plata era "de la política". Sin embargo, el fiscal federal Federico Delgado siempre sospechó que era suya. Esta semana dictaminó que el exsecretario de Obras Públicas -junto a su esposa María Amalia Díaz- no declaró bienes por 3 millones de pesos.

La Prefectura realizó una pericia contable en la que encontró 175 mil dólares, 9 mil reales, 6 mil euros y 510 libras, es decir, alrededor de 3 millones de pesos al tipo de cambio del viernes. López, al dejar la función pública, declaró tener bienes por sólo 1.984.792,22 pesos.

Desde el entorno de López rechazaron el dictamen del fiscal. La Prefectura detectó bienes que no estaban exteriorizados o que valían más de lo consignado. Por caso, declaró una cuenta de ahorro en el Banco Macro por 201 mil pesos, pero tenía 402 mil pesos al abrirla y 805 mil pesos al cerrarla.

El juez federal Daniel Rafecas avisó que la causa por enriquecimiento ilícito podría llegar a juicio a fin de año. López está detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza. Cristina Kirchner reconoció que sintió odio cuando se enteró de los bolsos de su exsecretario: "Lo odié como pocas veces odié en mi vida".

PUBLICADO EL 23-09-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  



Artículo Anterior Artículo Siguiente