'It': La película que no podés perderte


Que una película lleve en un día el 77,80% del público total de todo el país está diciendo algo.

Que es un exitazo, no hay dudas. Que se convirtió en la película que hay que ver, para no quedarse afuera de las conversaciones del fin de semana, también.

Y que el género del terror concita espectadores, casi, como ningún otro en nuestro país. Casi no hay jueves que no haya un estreno de terror. Y la verdad es que muchos de esos mamotretos son un horror: son sumatorias de desmembramientos, mucho gore, poco cerebro, mucha sangre y casi nada de terror psicológico.

No es el caso de It (Eso). Repasemos el arranque “terrorífico” que tuvo It (Eso): 285.611 espectadores fueron jueves y viernes, a ver la adaptación de la novela de Stephen King.

Las expectativas eran altas, pero nadie imaginaba semejante convocatoria. Tal vez, el hecho de que el jueves, Día de la primavera haya sido lluvioso, llevó a los adolescentes más al cine que a los parques. Ponele.

Realizada por nuestro compatriota Andy Muschietti (44, criado en Acassuso, hincha de Independiente), la película sobre los chicos que enfrentan a Pennywise, el payaso que se alimenta de los temores de los niños, ya marcó aquí varios récords.

Por lo pronto, el jueves con sus 153.000 entradas fue el arranque más fuerte para un filme de terror. Por otro, descontando Rápidos y furiosos 8 el jueves de Semana Santa -259.731 tickets- fue el filme que más espectadores llevó el día de su estreno en el 2017. Y ayudó a que el jueves fuera el mejor en septiembre en cuanto a cantidad de público de la historia (193.825).

Y desde 1997, It se ubica quinta entre las más vistas en su día de estreno, sólo detrás de las dos últimas Rápido y furioso y las animadas Monsters University y Los Simpsons: la película. Cómo nos gusta que nos asusten.

PUBLICADO EL 24-09-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente