Río Negro: Comenzó el primer juicio regido bajo el nuevo Código


En la primer jornada de debate en el que se juzga a dos imputados por una serie de hechos ocurridos entre el 13 y el 15 de julio, se oyeron a los primeros testigos del caso. La fiscalía busca probar que dos hombres mayores de edad realizaron tres robos en las fechas mencionadas.

La audiencia comenzó con la exposición de los alegatos de apertura en la que el representante de la Unidad Fiscal de Flagrancia y Gestión Rápida, Marin Pezzetta realizó un pormenorizado relato de los hechos y la prueba de la cual se disponía. En este punto, señaló que se investigaron cuatro delitos: un robo simple, dos robos calificados y la portación ilegal de arma de fuego. Para cometer los hechos, los acusados se movilizaban en un automovil Chevrolet Corsa.

Por el Ministerio Público Fiscal de la audiencia también participaron el fiscal jefe Gustavo Herrera y el adjunto de fiscalía, Martias Stiep.

La defensa fue representada por la defensora publica Silvana Ayenao y el abogado particular, Alfredo Cury. Los mismo alegaron respectivamente que los robos no fueron cometidos con el arma de fuego hallada oculta entre las ropas de uno de los imputados y que se encuentra secuestrada en el marco de la investigación. Además agregaron que existían irregularidades en la obtención de pruebas en lo que refiera a ruedas de reconocimiento de personas y el secuestro de un revolver calibre 22.

Superado lo anterior, comenzó la ronda de testigos. Hoy se escucharon a dos de las víctimas quienes relataron la situación que les tocó vivir en los comercios de su propiedad. La dueña de una fiambreria fue la primera en declarar y explicó como dos sujetos ingresaron a su local y la amenazaron para robarle el dinero de la caja de recaudación, su celular y algunas mercaderías.

Durante la audiencia pudo reconocer a los dos sujetos llevados a juicio como los protagonistas del robo, reafirmando lo que ya que había realizado oportunamente en la rueda de reconocimiento de personas. Al final su relato y visiblemente emocionada, la mujer indicó que producto del hecho no pudo continuar atendiendo el negocio de su propiedad por el temor que le ocasiona la posibilidad de volver a sufrir un hecho delictivo de similares características.

Además declaró un hombre de 35 años quien resultó víctima de un robo en una despensa. En la audiencia mencionó que los hombres habían apuntado con un arma de fuego a un niño que se encontraba en el negocio.

En esas circunstancias, los hombres se habrían alzado con dinero en efectivo, mercaderías varias, una notebook y un teléfono celular. Este último testigo también señaló que los imputados presentes en la audiencia fueron quienes cometieron el robo.

El Tribunal profesional que presidió la audiencia estuvo compuesto por los jueces de juicio Julio Sueldo, Álvaro Meynet y Pablo Repetto. El debate continuará mañana a partir de las 14 con la recepción de sendas declaraciones testimoniales.

PUBLICADO EL 26-09-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente