Sigue la ‘Fiesta’ del gasto en el Municipio de Allen: Designaron nuevamente al esposo de Claudia Obligado


En ésta oportunidad al Ex Secretario de Gobierno Javier Cergneux lo ‘nombraron’ como ‘Funcionario Político’ designándoselo como Secretario del Bloque de Juntos Somos Río Negro (Independiente). Cobrará además del sueldo establecido por la Carta Orgánica, un adicional del 70% de ‘Responsabilidad Legislativa’ además de una jugosa suma de dinero por antigüedad, dado que se desempeñó desde su llegada a Allen, como profesor de Educación Física en establecimientos educativos dependientes del C.P.E además de ocupar varias veces el cargo de Director de Deportes.

El ‘combo perfecto’ para una familia que se acostumbró sólo a vivir del Estado. Es el caso del matrimonio de la fallida ex candidata a Jueza de Paz y actual Presidente del Concejo Deliberante Claudia Obligado y la de su esposo Javier Cergneux.

El primero que ingresó en la ‘modalidad’ del cobro por la ventanilla del estado como funcionario, fue el ‘jefe de familia’. Cergneux ocupó el cargo de Director de Deportes en la gestión de Carlos Antonio Sánchez, quien gobernó la Ciudad por dos períodos. Con la asunción al poder de Sabina Costa, Cergeux volvió al cargo, al cual Costa lo jerarquizó al agregársele a Deportes, la Dirección de Cultura, quedando designado como Director General de las dos áreas.

En esa oportunidad, el matrimonio también se consolidó en la función pública y su mujer, amiga personal e íntima de Sabina Costa, Claudia Obligado, fue designada como Secretaria de Gobierno.

El festejo fue completo dado que al momento en el cual los dos funcionarios tenían que asumir sus responsabilidades, se fueron de viaje en un crucero, aclarando que durante ese lapso de tiempo no cobrarían su ‘dieta’, situación que jamás fue confirmada documentalmente por una gestión que siempre estuvo y está ‘floja de papeles’.

Duraron cada uno de ellos cuatro años en sus funciones, y como premio obtuvieron para ésta segunda gestión de la médica, los premios por la amistad con Sabina Costa. Obligado fue candidata y luego concejal en segundo término en la lista de Juntos Somos Río Negro y su esposo ‘heredó’ la Secretaría de Gobierno que su mujer dejaba vacante.

Todo siguió viento en popa para el feliz matrimonio, agregando también a su hija como ‘asesora’ de la Legisladora Provincial Norma Coronel.

Pero la caída en la popularidad de su mentora y los continuos desaciertos en la gestión al igual que una andanada de casos de corrupción, hizo que Obligado se ‘cortara’ sola, al ver que su futuro era incierto después del 2019 y fue por ello que se autopostuló y ‘autovotó’ como Juega de Paz.

La falta de confianza de Obligado en Costa y su destino político futuro, hizo que la Jefa Comunal se ‘despegara’ de la intentona de Obligado de ‘eternizarse’ en el cobro por la ventanilla oficial hasta la jubilación y a través del único lugar donde la Intendenta se siente cómoda, las redes sociales, sostuvo que ella no estaba de acuerdo con la actitud de su amiga y ‘hermana’.

Ardió ‘troya’ y Cergneux, ‘despechado’ por la actitud de la Intendenta, presentó su renuncia al cargo de Secretario de Gobierno. Al mismo tiempo su hija Camila Cergneux se ‘despegaba’ también de los ‘puntos’ de la Legislatura abonados por su condición de ‘asesora’ de la Legisladora Norma Coronel (JSRN).

Fue allí que la familia parecía entrar en un atisbo de prescindir de los dineros en la función pública, con un Cergneux que promocionaba un supuesto comercio de venta de artículos deportivos.

Tras la caída (incluso en el ridículo) de la candidatura de Claudia Obligado al Juzgado de Paz y luego de conocerse que la docente y abogada había rendido mal (aunque ella ¿aclaró? que rindió mal a propósito), se caía la posibilidad del Estado Benefactor (para ellos) y fue allí que el propio Cergneux se postuló para ocupar el lugar que Claudia Di Tullio dejó vacante tras su fallecimiento, en la Coordinación escolar de Allen y Fernández Oro.

Pero el ‘dedo’ Provincial nunca llegó y fue así que la Candidatura de Cergneux a la Coordinación escolar, fue un nuevo fracaso para la familia que ‘ama’ al estado (o la plata fácil a través de la función pública en el estado).

Sin embargo, “la vida te da sorpresas” y nuevas oportunidades.

Ayer una fuente Municipal le dijo a INFOALLEN y aportó las pruebas, para concluír en que Cergneux materializó su ‘plan’ de seguir viviendo del estado Municipal.

Fue su propia mujer quien firmó la Resolución 070/2017 C.D. de fecha 12 Septiembre del corriente, la cual consigna que “… dado que el Sr. Walter Ariel Acosta, Secretario del Bloque del Bloque Juntos Somos Río Negro independiente…” (unipersonal y constituído por la Concejal Anahí Argüello) “… se encuentra ausente por razones de Salud”… y “… es necesario contar con un empleado (sic) administrativo en cada uno de los Bloques…” la Presidenta del Concejo Deliberante Claudia Obligado Resuelve “Desígnase al Funcionario Político (sic) Sr. Javier Leonardo Cergneux en el cargo de Secretario del Bloque Juntos Somos Río Negro Independiente…”.

En el artículo segundo la Resolución consigna “… Reconózcase al Sr. Javier Cergneux, el adicional por Dedicación Funcional”, es decir que como empleado administrativo el esposo de la Presidenta del Concejo Deliberante de Allen cobrará una suma similar a la que percibiría si hubiese continuado en su función como Secretario de Gobierno.

Eso sí, menos responsabilidad, menos trabajo y las arcas e ingresos familiares reconstruyéndose, todo ello gracias al Estado, que supuestamente es de todos, pero del cual sólo unos pocos privilegiados e inescrupulosos, se benefician.    

           

PUBLICADO EL 14-09-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente