Un ‘descafeinado’ ATE se reúne hoy en Viedma con un ‘necesitado’ Weretilneck


Con un Rodolfo Agüiar que parece haber sentido el peso del cerco judicial que lo acorrala, y frente a la salvajada de casi haber prendido fuego a un trabajador policial, el gremio pareciera, intenta acercarse ahora al Gobierno Provincial. Por otra parte el Gobernador, tras la terrible derrota electoral en la Provincia, principalmente en Viedma (donde salió cuarto) intentará maquillar su imagen frente a los estatales.   

Tras nueve meses de relaciones interrumpidas hoy a partir de las 10 en la capital de la provincia – Viedma - la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Gobierno de Alberto Weretilneck recuperarán el diálogo.  El encuentro se llevará a cabo en la propia Casa de Gobierno (Laprida 212).

Las partes acordaron que la reunión se desarrolle con temario abierto e ilimitado, aunque el Gremio señaló que entre los principales reclamos a abordar se encuentran las actas incumplidas por el Ministerio de Desarrollo Social y la inmediata regularización de todos los trabajadores becados en esa cartera, la modificación inconsulta e ilegal realizada por el Ministerio de Educación de la normativa que rige los derechos, deberes y obligaciones de los porteros de escuela (nuevo Manual de Misiones y Funciones) y el impacto real del Decreto 058/17 sobre los salarios y servicios en el sistema público de salud.

El Sindicato informó que también demandará el pago inmediato de $3.000 por Indumentaria y que se atienda el pedido de recuperación de ingresos para la totalidad de los empleados públicos, considerando una pérdida de entre un 8 y 11% durante el 2016, dependiendo de categoría y antigüedad.

Para ATE el Gobierno encabezado por Weretilneck, por un lado; debe encarar la reforma de un marco legal viejo e inconstitucional, que no ha sido receptivo de los principales avances en materia de derecho laboral, y por otro; jerarquizar a todos los empleados públicos y democratizar el Estado en sus vínculos laborales. Para la entidad sindical no existe otra manera de aumentar las prestaciones en cantidad y calidad que no sea invirtiendo en los salarios y la capacitación del recurso humano.

Por último, el gremio conducido por Rodolfo Aguiar le solicitó al gobierno Provincial, que el diálogo sea serio, responsable y sobre todo profundo.

PUBLICADO EL 19-09-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente