Un joven de cuarto año dejó dos cartas y se tiró del tercer piso de una escuela


Una vez más, el patio interno de la Escuela Técnica Nº 2 de localidad porteña de Villa Ballester, se convirtió en el escenario de un dramático evento. Un chico de 4to año habría intentado suicidarse: se tiró del tercer piso del colegio. Se trata del segundo hecho en menos de dos meses. En julio, un adolescente de 17 años murió camino al hospital después de tomar la misma decisión.

El episodio fue en la escuela de la calle Pacífico Rodríguez al 5600, poco después de que los alumnos entraran. Antes de dejar dos cartas, una en su mochila y otra pegada en el pizarrón, el joven de 15 años cayó desde el tercer piso. La principal hipótesis es que se tiró por propia voluntad.

Fuentes del Ministerio de Educación bonaerense indicaron que la baranda que traspasó el chico antes de caer al patio interno se encuentra dentro de las normas. Sin embargo, después del incidente personal de infraestructura de esa cartera y del municipio fueron al lugar para empezar a trabajar en una reja de protección que cubra la zona.

Las mismas fuentes informaron a este sitio que se están realizando las investigaciones administrativas para saber si las autoridades de la escuela son responsables. Por otro lado, hay una investigación policial para determinar qué fue lo que sucedió.

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, de San Martín, donde permanece internado pero fuera de peligro. La caída le dejó dos fracturas en la zona lumbar y una en uno de los pies.

Las autoridades del colegio suspendieron las clases y realizaron una actividad de contención para los alumnos que estaban presentes. Del operativo participó un equipo de inspectores y psicólogas que asistieron además a los chicos del turno tarde. Mañana, la institución permanecerá abierta y se realizarán las clases con normalidad aunque con la participación de las inspectoras.

En julio, un alumno de 17 años murió después de caer de la misma altura. Según explicaron testigos de este hecho, el chico se suicidó por cuestiones sentimentales, ya que aparentemente se habría peleado con su novia. Además, había dejado tres cartas a sus amigos con las razones de su muerte, donde escribía sobre la vida y la muerte.

PUBLICADO EL 26-09-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente