Un sismo de 4.6 cerca de Rincón de los Sauces se sintió anoche en buena parte de la región


El hecho fue confirmado por Defensa Civil de la Provincia de Neuquén.

Luego de que vecinos de varias ciudades de la provincia alertaran que sintieron un temblor, se confirmó a través del Inpres (Instituto Nacional de Prevención Sísmica) que se registró un sismo en el norte de la provincia a las 22.04 del lunes.

Luego de las evaluaciones que realizó el ente oficial, pasada la 1 de la madrugada, se informó que tuvo una magnitud de 4,6 en la escala Richter . El sismo ocurrió a 191 kilómetros al noroeste de la capital neuquina y a 65 kilómetros al suroeste de Rincón de los Sauces; y se dio a 230 kilómetros de profundidad.

Las primeras alertas habían comenzado pasadas las diez de la noche, cuando una gran cantidad de vecinos de Añelo aseguró haber sentido un temblor con características similares a las de un sismo. Hasta la 1 de la madrugada del martes, no había información oficial que confirmara el hecho.

Cerca de las 23 de este lunes, los Bomberos Voluntarios de la localidad emitieron un comunicado en el que llevan "tranquilidad a la comunidad, informando que no se registran incidentes en la actividad petrolera por el momento". Además, Sismología de Chile emitió un tuit en el que afirman estar investigando lo sucedido.

Si bien el temblor se habría sentido con mayor intensidad en la zona de Añelo, también vecinos de Cinco Saltos, la capital neuquina y otras localidades del Alto Valle aseguraron haber sentido mareos y movimientos de objetos.

PUBLICADO EL 26-09-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente