Allen: Con $46 millones del Ministerio del Interior, se da Inicio a la 2da. etapa del Hospital Escuela de Odontología


La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informó que con una inversión superior a los 46 millones de Pesos realizada desde el Ministerio del Interior de la Nación que conduce Rogelio Frigerio,  se firmó el acta de inicio de la segunda etapa del Hospital Escuela de Odontología de Allen con la firma Tecnobras Argentina SA., que resultó adjudicataria de la licitación pública.

El edificio Hospital Escuela de Odontología - Etapa 2 se adosará sobre la cara sur del edificio actual de ese centro de formación académica conformando una tipología de claustro.

Contará con una superficie aproximada de 1.400 metros cuadrados y su diseño prevé  no interrumpir las actividades que actualmente se desarrollan en el edificio “Etapa 1”.

Será dotado con un Aula Magna, cuatro aulas comunes, una biblioteca, un  laboratorio de prótesis, un  bar/comedor y un aula de posgrado.

El plazo de ejecución de la obra es de 420 días estimándose su finalización para fines de Noviembre de 2018. El valor de la obra es de $ 46.540.479,36 y su financiamiento proviene del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, con recursos de un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Esta obra subsanará en parte las carencias áulicas de la UNRN en la ciudad de Allen, en particular de la carrera de Odontología.

PUBLICADO EL 10-10-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente