El Gobierno Nacional lanzó la Cobertura Universal de Salud: Alcanzará a 15 millones de personas


El proyecto beneficia a las personas que no cuentan con prepagas ni obra social.

Con la presencia de los ministros Jorge Lemus, de Salud, y Andrés Ibarra, de Modernización, junto al Gobernador mendocino Alfredo Cornejo se puso en marcha ayer, en Mendoza, la Cobertura Universal de Salud (CUS). Según datos oficiales este proyecto beneficiará a 15 millones de argentinos que se atienden en hospitales y centros de salud públicos porque no cuentan con servicio médico de prepagas u obras sociales.

De acuerdo a lo informado por Salud, los beneficios de la CUS son que los pacientes tendrán, a partir de ahora, un médico de cabecera lo que implica que habrá un seguimiento de la enfermedad que padezcan. Y en caso de urgencia o de que el médico no esté presente, el paciente contará con una historia clínica digitalizada a la que se podrá acceder desde cualquier punto del país.

Por eso desde ayer en Mendoza no solo se lanzó la CUS sino que Guaymallén es el primer distrito de esa provincia en sumarse al Sistema de atención médica integrado a través de la Red Nacional de Telesalud, un soft que ya funciona en Jujuy y Corrientes. En la localidad mendocina funcionan 22 centros de salud con una población de 120.000 argentinos. Luego de Mendoza se unirán las provincias de Santiago del Estero y la provincia de Buenos Aires. Finalmente la CUS destierra el sistema de sacar turnos de manera presencial, lo que implicaba largas colas en los hospitales y en horarios de madrugada. En una primera fase se habilitará un 0800 para después tener la posibilidad de tramitar un turno a través de la web.

Ibarra comentó que "la CUS estará integrada a Telesalud, lo que permitirá conectar a los médicos de cada municipio con hospitales de cabecera de provincia y a su vez con hospitales de alta complejidad de Buenos Aires, no solo para atención pediátrica, sino también dermatológica y cardiológica".

Además desde el área de Salud, se invertirá dinero en equipos para los centros de salud más pequeños.

PUBLICADO EL 04-10-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente