La Gestión Sabina Costa sigue perdiendo juicios: Tendrá que pagar importante monto a delegado sindical



La Municipalidad de Allen deberá pagar una cuantiosa multa por haber incumplido en su momento con el fallo judicial contenido en el expediente que lleva por número A-2RO-980-L2-13 y caratulado: "Cayuqueo Ramón c/ Municipalidad de Allen s/ acción de amparo sindical (Ley 23.551)".

Tras varios años en que la gestión de Sabina Costa se mantenía en rebeldía, ahora deberá abonar cerca de 180.000 pesos, en concepto de multa, (más actualizacion, intereses y honorarios), por no haber dado cumplimiento al fallo de la Cámara del Trabajo Sala II, de la ciudad de General Roca, que la condenó oportunamente a restituir las condiciones de trabajo del Delegado Sindical de ATE, Ramón Cayuqueo, a quien no se le permitía realizar horas extras ni se le asignaban funciones ni herramientas de trabajo desde que resultó electo delegado sindical.

La Municipalidad de Allen fue condenada por discriminación, práctica desleal y antisindical. Por traslación se puede afirmar que fue condenada por ir contra los principios mismos de la democracia, ya que violó la Tutela Sindical prevista por el  artículo 48 de la Ley Nacional 23.551 y protegida por el artículo 52 de la misma, además del artículo 14 bis de la Constitución Nacional.

"Con este pago de la multa y la restitución de las horas extras al compañero, finalmente se cumple con el fallo judicial, lo que demuestra que los trabajadores no deben tener miedo ante la patronal. Pueden tratar de amedrentarnos, perseguirnos y hostigarnos, pero las leyes nos amparan!, manifestó Esterea González, Secretaria General de la Seccional Allen de ATE y completó: "Es una pena que seamos los allenses los que debamos pagar por las malas decisiones del Gobierno de Sabina Costa. Esta multa debería pagarla con su patrimonio personal y no hacer cargo a todo el pueblo por su incompetencia. Más aún cuando les advertimos que dejen de violentar las leyes".

PUBLICADO EL 10-10-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar  


Artículo Anterior Artículo Siguiente