Boca vs. River: Cómo será la carrera para ser el mejor de América


Manejan presupuestos millonarios y se pelean por reforzar sus equipos con figuras. Copas, intereses económicos y mercados internacionales entre sus objetivos principales.

En el fútbol argentino la diferencia entre los poderosos y los débiles es cada vez más grande. Dentro de esos poderosos, Boca y River marcan una clara diferencia con el resto. Su poder económico, cantidad de hinchas y hasta su poder político influyen en cada paso deportivo. La carrera que han comenzado en los últimos años promete ser algo similiar a lo que pasa en España entre el Real Madrid y el Barcelona. Una competencia, no sólo para el mercado argentino, sino también para el mercado mundial.

Es de público conocimiento que no hay buena relación entre Daniel Angelici y Jorge D'Onofrio, sin embargo ambos presidentes saben que deberán ponerse de acuerdo en muchas cosas. La unión hace la fuerza dice el viejo dicho. Por eso, entre fines de febrero y principios de marzo están tratando de encontrar una fecha, en conjunto con la AFA, para que se dispute la Supercopa Argentina entre ambos equipos. Ninguno de los dos quiere verse perjudicado. El encuentro deberá jugarse en medio de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Superliga. Este es un tema muy sensible, ya que nunca en la historia Boca y River habían jugado una final de Copa. Sólo se habían cruzado en la final del Nacional del 76, en donde un gol del Chapa Suñé consagró a los Xeneizes.

La carrera por los refuerzos también es una cuestión a tener en cuenta. Si bien no hay jugadores que interesen en los dos equipos, como lo fue Javier Pinola en el mercado de pases pasado, los millones que destinan cada uno prometen ser importantes. En Boca hay una apuesta fuerte para repatriar a Carlos Tevez. También suenan fuerte los nombres de Emmanuel Más y Julio Buffarini, campeones con San Lorenzo y de presente irregular. En Nuñez, Gallardo fue muy claro con los dirigentes y les pidió jugadores de jerarquía. Por eso en el Millonario están dispuestos a desembolsar 10 millones de dólares por Lucas Pratto, una vieja debilidad del entrenador.

Las economías tanto de River como de Boca no tienen comparación en el fútbol argentino. Son los dos equipos que más dinero ganan por la televisación del fútbol. Detrás de ellos vienen Racing, Independiente, Vélez y San Lorenzo. También tienen una gran cantidad de socios que se incrementa día a día. No por nada ambos presidente están pensando en agrandar los estadios.

La Copa Libertadores es la gran obsesión de ambos. Boca, tiene una necesidad imperiosa de ganarla ya que la última vez que se consagró fue en 2007, de la mano de Juan Román Riquelme. Justamente el máximo ídolo de Boca fue el que metió presión y aseguró que "ganarla no es tan difícil como antes". En el Millonario, si bien no hay tanta urgencia, saben el este torneo les dará jerarquía internacional. La dolorosa eliminación a manos de Lanús todavía es difícil de digerir y ya hay olor a revancha.

La carrera de Boca y River por ser el mejor equipo de América ya empezó. No la tendrán fácil. Históricos como el Corinthians, el Flamengo, Atlético Nacional y hasta el resucitado Independiente no se la dejarán fácil.

PUBLICADO EL 25-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente