Durísima crítica de periodista allense por la falta de mantenimiento de la Escuela 23



El periodista de LU 5 Marcelo Giacopino realizó una fuerte crítica a los responsables políticos del mantenimiento de la Escuela Nº23 de Allen. Fotografías y comentarios remitidos ayer por la tarde-noche a Fm Libra, estuvieron en consonancia con el reclamo del trabajador de Prensa. 

En medio de la importante tormenta de agua y granizo que sacudió al Alto Valle, sucesivas comunicaciones dando señales de preocupación, comenzaron a llegar a nuestra redacción en relación a un acto que se realizaba por esas horas en la escuela que supo ser emblema en nuestra Ciudad y a la cual se la designó como escuela cabecera hace tres o cuatro décadas atrás.

A los críticas generalizadas se sumó la del reconocido periodista y relator deportivo Marcelo Giacopino. El colega decidió utilizar la red social Facebook para dejar en claro su posición.

Al respecto Giacopino relata en su perfil personal de esa red social que “… el agua iba ingresando al SUM de dicho establecimiento  Anoche se realizó el acto de colación de los chicos de 7mo grado de la Escuela 23. Al inicio mismo, comenzó lo más fuerte de la tormenta de ayer. Lluvia, granizo y viento. Se tuvo que parar todo por seguridad porque el agua que ingresaba de lo que se supone debería servir de descarga era mucha y traía el consiguiente peligro”.

“Se aguardó un tiempo y después la directora preguntó que querían hacer los familiares de los chicos. Fue unánime que continuara el acto y así fue y finalizó”.

“Miraba hacia los cuatro costados del SUM, observaba el muy mal mantenimiento que tiene, el peligro, en fin, la gran desidia de nuestros gobiernos por mantener en condiciones nuestros establecimientos educativos. Y, en este caso me pagaba más fuerte porque es mi ex escuela”.

“Tanto cuesta pregunto, llevar adelante los trabajos, que permanentemente piden solución los directivos escolares?. Pero claro, no se hacen porque en los gobiernos tenemos gente que lo que único que hace es pasar facturas y cobrar. La tarea que tienen asignada, bien gracias”.

“Llámese como se llame. Les importa un carajo la educación, los niños. Nos llenamos la boca o las redes sociales y después la realidad es otra. Le damos trabajo a gente de afuera que se vienen a llenar los bolsillos nada más y la invierten en otro lado. Somos unos vivos bárbaros”.

Ya en un tono mucho más alto, el periodista explotó: “Trabajen con conciencia manga de inútiles. Y, la verdad lo dejo acá porque voy a decir cosas puntuales para gente puntual, pero eso se dice mirando a los ojos y llegará, todo llegará a su tiempo y momento”.

“Lo que tenía que ser una fiesta total, casi se hecha a perder por desidia e indiferencia. Por suerte la excelente predisposición de todos hizo que terminara y los chicos tuvieran su fiesta”.

“Pero el mal momento lo sufrimos todos”.

PUBLICADO EL 06-12-2017
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar   


Artículo Anterior Artículo Siguiente